En un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo, los modelos tradicionales de contratación se enfrentan a desafíos significativos. La lentitud en la formación de equipos y la rigidez en la asignación de recursos pueden resultar extremadamente ineficientes para las empresas que buscan adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado. Es en este contexto que emergen los perfiles de trabajo híbridos como una solución innovadora y efectiva.
Shakers, la plataforma que conecta a empresas con talento digital de alto expertis y calidad, son un gran ejemplo de ello... Desde RRHHDigital hemos tenido la ocasión de hablar con Héctor Mata, Fundador y CEO de Shakers, en una enriquecedora entrevista donde explicaba las características de un freeworker, una nueva categoría de trabajador que se encuentra entre el hiring clásico y el freelance gig worker más tradicional, y de todas las ventajas que puede suponer para una empresa la incorporación de este tipo de talento.
Shakers se enfoca en resolver los problemas y desafíos que enfrentan los líderes de contratación, como la escasez de talento, la falta de agilidad en los procesos de contratación y el burnout de los líderes de procesos de contratación.
“Los planes estratégicos de las compañías se están acortando porque tienes que desplegar mucho más valor a tus clientes. La manera de seguir aportando valor a esta velocidad es a través de equipos de freelance o equipos híbridos” asegura Héctor Mata.
Los freeworkers son profesionales muy cualificados, con gran experiencia y conocimiento que, en muchos casos, son ex-empleados de grandes tecnológicas internacionales que buscan aportar el máximo valor posible dentro de una compañía, trabajar en grandes proyectos con buenos equipos, pero eligiendo un modo de vida mucho más flexible.
La adición de este tipo de perfiles en las empresas ofrece una gran serie de ventajas que van desde la productividad, rentabilidad, ganar velocidad…y esto, a su vez, está generando un cambio.
¡No te pierdas la entrevista completa!