En 2022, el valor económico mundial del sector logístico rozó los 8.000 millones de dólares estadounidenses y se prevé que, en 2030, ese valor económico supere los 18.000 millones. En el caso de España, esta industria representa casi el 8% del PIB, mientras que en otros países como Brasil y China supera el 10%. Si se habla de número de empleados, China se sitúa en los 17,8 millones, lejos de los 5 millones de trabajadores que el sector logístico ocupa en Brasil, los casi 2 millones de Alemania o el millón de profesionales de España.
Consciente de la importancia creciente del sector logístico, Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, ha querido conocer cuál es la tendencia en materia laboral en este mercado y, para ello, ha elaborado el informe “Logística. Tendencias Globales de RRHH”.
Actualmente, la logística se percibe como un sector físicamente exigente, en el que predomina la mano de obra manual y no cualificada, y es esta creencia la que hace que la industria resulte poco atractiva para parte del mercado laboral. Así, sólo un 26% de los encuestados lo identifican como uno de los mejores sectores en los que trabajar, aunque el 87% de los profesionales que trabajan en logística están satisfechos con su labor.
Conoce aquí la información al completo.