17 de junio de 2025

Ciberataques financieros

Las soluciones de ciberseguridad de Kaspersky repelieron casi 802 millones de ciberataques a lo largo del segundo trimestre de 2023 en ordenadores de todo el mundo. En el mismo periodo, las soluciones de la compañía impidieron la ejecución de uno o más programas maliciosos orientados a robar dinero en los equipos de más de 95.546 usuarios.

En el caso de los móviles, se repelieron 5,7 millones de ataques de software malicioso o adware. La amenaza más común fue el software no deseado (RiskTool), que representó casi el 31% de todas las amenazas detectadas. De los 370.327 paquetes de instalación maliciosos, 59.167 eran troyanos bancarios móviles (uno de cada seis).

Fueron especialmente significativos también los ataques contra administraciones públicas, así como a hospitales y universidades. Según el FBI, el grupo Bloody realizó diversos ataques durante el mes de mayo contra centros educativos sirviéndose de una vulnerabilidad en el software PaperCut, utilizado por decenas de miles de organizaciones para gestionar la impresión de documentos.

Conoce aquí la noticia al completo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital