TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El estrés y la ansiedad en el trabajo
POR Muffilena, 00:01 - 23 de Noviembre del 2022

El estrés forma parte de la vida de cualquier ser humano debido al ritmo frenético de los tiempos actuales. La imposición de la inmediatez, las prisas y las autoexigencias, acaban provocando problemas emocionales como la ansiedad. Además, en ocasiones se presentan momentos difíciles tanto personales como profesionales, que acaban trastocando e interfiriendo en todos los aspectos de la vida.

Ocho de cada diez españoles reconocen haber experimentado estrés en el último mes en alguna medida. De estos, el 21,7% de la muestra manifiesta haberlo sentido más de la mitad de los días o casi todos los días, tan solo un 17,4% de los encuestados afirma no haber sentido ningún tipo de estrés.

Por todas estas razones, es importante proporcionar a los colaboradores las herramientas adecuadas, tanto para recuperar el equilibrio si están pasando por una mala experiencia, como para prevenir y así evitar que acaben sufriendo agotamiento físico y mental. Tomar medidas a tiempo es la mejor manera de cuidar la salud de los trabajadores y, en definitiva, la salud de la propia empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital