TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La renuncia silenciosa
POR Muffilena, 00:01 - 18 de Noviembre del 2022

Numerosas empresas no pueden asumir el coste de incrementar los salarios según el ratio de inflación, por lo que los trabajadores más jóvenes pueden sentirse mal pagados según su rol debido al aumento del coste de la vida, por lo que muchos de ellos no están dispuestos a hacer más allá de lo que indica la descripción de su puesto.

Ante el nuevo mundo del trabajo, aquellos líderes y organizaciones que no se adapten pueden enfrentarse a altos niveles de rotación. Escuchar a los equipos, conocer las tendencias de contratación y adoptar estrategias de talento de éxito, es el único modo de que una compañía siga siendo competitiva y atractiva para los profesionales.

Los motivos fundamentales de la renuncia silenciosa son :

  • Burnout: El burnout o síndrome del trabajador quemado ya es algo que forma parte de la cultura global de agotamiento. 
  • Diferencia generacional: El lugar de trabajo promedio ahora está compuesto por cuatro generaciones diferentes, un fenómeno que nunca antes había ocurrido. 
  • Salud mental: Los lugares de trabajo con un enfoque proactivo de la salud mental pueden percibir un impacto positivo en la productividad y los resultados. 
  • Plan de crecimiento: Las evaluaciones de desempeño son una excelente oportunidad para revisar las metas y los logros, conocer el estado general de las personas que forman parte del equipo y cómo les está yendo en sus funciones, dar retroalimentación sobre los proyectos y planificar los siguientes pasos dando mayor claridad sobre el plan de carrera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital