TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un liderazgo desactualizado
POR Mufilena, 00:01 - 14 de Noviembre del 2022

En los últimos meses, los departamentos de personas se han enfrentado a la denominada ‘gran renuncia’, es decir, el abandono del puesto de trabajo para buscar una mejora en la carrera profesional. De hecho, según datos de Gartner, el 83% de los líderes en RRHH ha reconocido la necesidad de cambiar sus enfoques de gestión del talento.

Difícil conciliación familiar, flexibilidad insuficiente o salarios bajos, son algunas de las causas de este fenómeno que empezó en EEUU pero que se ha extendido a toda Europa. Por ello, los especialistas en recursos humanos han tenido que activar nuevas estrategias de gestión de personas para fidelizar a sus trabajadores y el talento.

Y, aunque la figura del manager es crucial en la gestión del talento y el 83% de los trabajadores piensan que un manager efectivo es fundamental para liderar un equipo, solo el 19% siente que ha trabajado con un buen manager de equipo, según varios estudios. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital