TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de un entorno psicológico y emocionalmente saludable en las empresas
POR Muffilena, 00:01 - 08 de Noviembre del 2022

Cada vez somos más conscientes del impacto que tiene la salud mental y el bienestar psicológico de las personas en la sociedad en general, y en el lugar de trabajo en particular. Es esencial que los líderes gestores de equipos, que habitan en las organizaciones, sean capaces de generar entornos de bienestar y espacios de escucha, atendiendo a las necesidades individuales, y fomentando una cultura inclusiva.

Las personas que no se sienten en un entorno psicológico y emocionalmente saludable no tienen confianza en sus managers y superiores. El 80% no está de acuerdo con el reparto de tareas que se realiza en la empresa. El mismo porcentaje que considera que sus superiores no cumplen sus promesas. Además, el 72% no se siente informado sobre temas y cambios importantes, lo que denota un problema de comunicación con estas personas en concreto.

El 79% de las personas que no se sienten en un entorno psicológicamente saludable considera que no se reconoce adecuadamente el buen trabajo o el esfuerzo extra llevado a cabo. Además, un 77% considera que sus sugerencias e ideas no son consideradas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital