TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La preocupación de los españoles por su bienestar financiero
POR Muffilena, 00:01 - 03 de Noviembre del 2022

Los máximos históricos que está sufriendo la inflación, situada en el 7,3% en el dato adelantado para octubre, están teniendo un gran impacto en las economías domésticas, reduciendo el poder adquisitivo de las familias.

Una decisión que ya se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad española. El 63% de los españoles afirma estar preocupado por el impacto que las altas tasas de interés tengan en su bienestar financiero. Esta cifra sitúa a España en el cuarto puesto, de los 24 analizados por Intrum, 15 puntos porcentuales por encima de la media europea (48%) y solo superada por Portugal (70%), Grecia (69%) y Rumanía (68%).

El 51% de los encuestados afirma reservar dinero por si el país entra en recesión. En esta cuestión, los españoles vuelven a estar a la cabeza de Europa, solo por debajo de Portugal (53%) e Irlanda (53%) y superando en 11 puntos la media europea (40%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital