TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las 'fórmulas' equivocadas de motivar a los equipos
POR Mufilena, 00:01 - 20 de Octubre del 2022

Muchas son frasecillas con apariencia profunda que se dicen para alentar el rendimiento de los empleados y repercutir en algunos KPIS de Recursos Humanos, como la retención del talento y la mejora de la productividad. Paradójicamente, en el mejor de los casos, muchas de esas frases para motivar empleados resultan vacías. En el peor, pueden generar malestar en ellos y volverse, como un bumerang, contra aquello que pretenden conseguir. 

Esas frases para motivar empleados que no se deben decir -si de verdad se quiere mejorar la salud mental en las empresas- son básicamente una amalgama de varios ingredientes. Para empezar, mezclan presuntos proverbios exóticos con citas atribuidas a gurús de la inspiración o personajes históricos de todo tipo, sin ninguna garantía de que sean afirmaciones hechas de verdad por ellos. Suelen alternarse con frases anónimas formuladas como si fueran explosiones de sabiduría cuando, en realidad, son simplezas que podría haber afirmado cualquier persona en cualquier momento. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital