TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de liderazgo femenino e igualdad en las organizaciones
POR Mufilena, 00:01 - 31 de Agosto del 2022

En la actualidad, un 55% de las mujeres considera que no existe un modelo fuerte de liderazgo femenino en su organización. Además, el 27% de las empresas cree que el motivo de que no exista una mayor diversidad de género en cargos directivos es la preferencia por parte de la dirección de las compañías de promocionar a hombres antes que a mujeres.

Los profesionales se decantan mayoritariamente por un cambio hacia un modelo de trabajo menos presencialista y más orientado a resultados (56%), a la flexibilidad laboral (54%) y al cambio cultural de la organización hacia un modelo más igualitario (53%).

Por otro lado, el 75% de los profesionales considera que deberían implementarse políticas de educación y de formación sobre la diversidad de género en el ámbito laboral. Sin embargo, tan solo la mitad cree que la gestión de la diversidad de género en su empresa es transparente o abierta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital