TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las nuevas fórmulas de empleabilidad para seniors
POR Mufilena, 00:01 - 31 de Octubre del 2022

El desempleo senior +50 rompe la línea general de subida del paro en el tercer trimestre del año. El porcentaje de desempleados mayores de 50 años se aleja del 31,14% registrado en la anterior EPA y baja del umbral de los 900.000 parados, pese al aumento de desempleados totales, que roza los tres millones. Sin embargo, pese a ser la mejor cifra registrada en los últimos dos años, el número de desempleados senior es de 854.400 personas. Además, el desempleo de las mujeres senior ha aumentado y representa el 55% de los parados en esta franja de edad.

En estos últimos tiempos, las nuevas fórmulas de empleabilidad han experimentado un importante crecimiento en el mercado laboral. Esto significa una oportunidad para muchos profesionales senior que desean reengancharse a través de nuevas modalidades de colaboración con las empresas, las cuales demandan profesionales con una larga trayectoria, experiencia y un gran bagaje de conocimiento. De hecho, según datos del SEPE, en 2021 aumentó el número de profesionales senior que asumen posiciones de responsabilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital