TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves para ser más eficientes y productivos en los departamentos de RRHH

  • ¿Cuáles son las problemáticas con las que se encuentran las empresas en su día a día y cómo ponerle remedio para conseguir ser más eficientes y productivos? 
  • Lo llevamos a análisis de la mano de Inology, la empresa de software de gestión empresarial que ha desarrollado soluciones clave como Tickelia y Nubhora.

POR RRHHDigital, 03:30 - 17 de Junio del 2022
Claves para ser más eficientes y productivos en los departamentos de RRHH

Nóminas, gestión de vacaciones, quejas y sugerencias, planes de comunicación interna, normativas… La labor de RRHH no es una tarea sencilla, y puede convertirse en algo tedioso e incluso perjudicial para el correcto desarrollo de la actividad productiva de toda la compañía en su conjunto, especialmente si no se fijan las soluciones correctas ni se emplean las herramientas pertinentes. Con el objetivo de identificar las soluciones clave a estas y otras problemáticas integradas en RRHH, Inology y RRHHDigital han celebrado el webinar ‘Cómo ser más eficientes en la gestión de procesos de RRHH gracias a herramientas digitales’ este jueves 16 de junio. 

El encuentro virtual que ha contado con la participación de Susana Jiménez, Responsable de Desarrollo de Negocio en Inology, y Natalia Macario, Responsable de Proyectos de Nubhora. De su mano hemos podido conocer más detenidamente cuáles son exactamente las problemáticas con las que se encuentran las empresas en su día a día y cómo pueden ponerle remedio para conseguir ser más eficientes y productivas gracias a herramientas digitales que automaticen íntegramente los procesos. 

"Una de las principales problemáticas con las que se encuentran las empresas es en relación al control de accesos y gestión laboral. Mediante un proceso tradicional, es difícil tener un análisis de la presencia/ausencia laboral de nuestros empleados y un listado creado correctamente con el registro de cada una de las entradas y salidas del personal, algo que complica enormemente cumplir con la normativa legal del registro de la jornada laboral y que puede suponer una gran suma monetaria en sanciones", alertaba Natalia Macario, que añadía que, "más allá del registro de la jornada laboral, muchos departamentos de recursos humanos invierten una gran cantidad de tiempo en la gestión de las peticiones y solicitudes de vacaciones, días libres, etc. de toda la plantilla, por lo que cada vez es más importante poder contar con un sistema colaborativo que permita automatizar íntegramente toda esta gestión, liberando tiempo al departamento de RRHH y potenciando la autonomía de los empleados a la hora de realizar todas estas gestiones". 

Por su parte, Susana Jiménez destacaba otra de las principales problemáticas que restan tiempo y productividad a las organizaciones y, concretamente, a los departamentos de RRHH: la gestión de gastos. "Otro tema al que tienen que enfrentarse los departamentos de recursos humanos es a la inversión de tiempo en el proceso de gestión de los gastos de empresa que efectúan los empleados. En los casos en el que este proceso se realiza de manera manual y tradicional, (tiques en papel que se grapan en una hoja de Excel, que va de mesa en mesa, que se tiene que revisar tique a tique y entrar manualmente toda esta información) provoca a las organizaciones tener a demasiado personal implicado en todas estas tareas, los cuales dedican muchas horas en realizar cada uno de los pasos dentro de todo el ciclo de gestión de gastos. En definitiva, tareas manuales, tediosas y repetitivas que no aportan ningún valor a los empleados que las realizan", remarcaba. 

Las soluciones clave para aumentar la productividad y la eficiencia en los entornos de trabajo también se desvelaron en este encuentro y, en palabras de Natalia Macario, "para solventar las problemáticas anteriormente presentadas, es importante contar con soluciones tecnológicas que permitan maximizar la automatización de procesos, lo que, además, permitirá una digitalización en la gestión tanto por parte de los empleados como de los responsables". En esta misma línea, Susana Jiménez resaltaba la necesidad de contar con herramientas que permitan digitalizar íntegramente los procesos de gestión de recursos humanos, ya que "permite a los empleados ser más eficientes y a la compañía tener un control más riguroso de cada uno de los procesos". 

¿Quieres ponerlo en práctica?

*Accede aquí y solicita una demostración de Nubhora

*Accede aquí y solicita una demostración de Tickelia

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital