TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La pandemia ha obligado a transformar procesos laborales en RRHH

Más de la mitad de los empleados considera que hay que mejorar la gestión del talento y la formación

POR Club del Emprendimiento, 14:45 - 05 de Julio del 2021
La pandemia ha obligado a transformar procesos laborales en RRHH

El 87% de las empresas ha tenido que transformar sus procesos laborales debido a la pandemia. Los mayores cambios han sido al incorporar la digitalización a sus procesos y al tener que adoptar nuevas formas de trabajo.

Así lo refleja un informe elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles. En él se advierte que la pandemia ha obligado a sus profesionales a adaptar sus modelos de trabajo.

Para realizar el estudio se ha encuestado a 500 directivos y profesionales y se han recogido datos de más de 400 fuentes externas y de más de 15.000 hilos de conversación en los ecosistemas digitales. De acuerdo a los resultados obtenidos, se advierte que las herramientas de comunicación, con un 64%, los productos y servicios, con un 53% y la gestión de riesgos, con un 38%, han sido las tres áreas empresariales donde más se han notado los efectos de la Covid-19.

Debido a esto, más de la mitad de los profesionales consultados, esto es, un 52%, piensa que lo primero que debería priorizarse para adaptar las organizaciones al futuro del trabajo es la gestión del talento y de la innovación.

El CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza, asegura que en el nuevo contexto profesional “ha cobrado mayor importancia el propósito del trabajo, la calidad de la relación con los equipos, su cuidado y la gestión de su compromiso, aspectos que más que nunca determinan la reputación de una organización".

No obstante, y aunque más de la mitad de los empleados considere que hay que mejorar la gestión del talento y la formación, entre un 41% y un 47% de los encuestados considera que también habría que trabajar en la integración de nuevas metodologías ágiles, la digitalización de procesos de gestión internos, el teletrabajo, la flexibilidad horaria y conciliación, y la salud y bienestar de los empleados.

Además, por tamaño de las compañías, en las grandes se quiere priorizar la flexibilidad horaria, mientras que en las pequeñas, se pone más el acento en el talento, la formación y las nuevas metodologías ágiles.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital