TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
¡Inscríbete al evento!
Entrevista. Rodrigo Miranda, director general de ISDI: "Es importante que RRHH conozca cómo acelerar el proceso de transformación digital en estos tiempos tan necesarios"

  • La escuela nativa de negocio digital organiza el evento 'Herramientas para el desarrollo de personas y talento en la era post COVID-19' el próximo martes 15 de septiembre a las 18h
  • Representantes de Vodafone, Cemex y la propia ISDI nos darán las claves de la digitalización de empresas y personas tal y como 'exige' la nueva realidad
  • Inscríbete haciendo click aquí

POR RRHHDigital, 02:00 - 14 de Septiembre del 2020
Entrevista. Rodrigo Miranda, director general de ISDI:

Estamos en la era de la transformación digital. Desde hace unos años, la digitalización comenzó en lo que se presuponía un proceso paulatino de implementación de tecnologías a todos los aspectos de nuestras vidas. Y esto implica, obviamente, el mundo empresarial y laboral. Además, la irrupción del coronavirus no ha hecho más que propulsar es transformación hacia una revolución digital, en la que el proceso anteriormente descrito se está desarrollando con una velocidad mucho mayor. 

Pero esta transformación digital afecta, en gran medida, a las personas. Y es por ello que RRHH tiene que estar preparado para afrontarla en condiciones óptimas y con la hoja de ruta adecuada tanto para sus empresas como para sus trabajadores, esto es, sus personas.

Por ello, ISDI, pionera escuela nativa de negocio digital, celebra un evento híbrido el próximo martes 15 de septiembre a las 18h denominado 'Herramientas para el desarrollo de personas y talento en la era post COVID-19' y destinado a profesionales que no quieran quedarse atrás en esta digitalización inminente. Del mismo nos habla Rodrigo Miranda, director general de la escuela, quien atendió la llamada de RRHHDigital:

Pregunta. ¿Por qué habéis decidido organizar la sesión 'Herramientas para el desarrollo de personas y talento en la era post COVID-19'?

Respuesta. Este acto parte de una demanda de los directores de RRHH en el contexto actual, en plena pandemia de coronavirus. Tenemos que seguir haciendo las cosas aunque de una forma distinta y por ello abriremos un debate en forma de mesa redonda para hablar de cómo los directivos de RRHH pueden adaptarse a esta situación y manejar el talento en sus compañías. La transformación digital no depende solo de la tecnología sino de la cultura empresarial y de los equipos. El departamento de RRHH no tiene muchas herramientas para desarrollarlo porque no controla el entorno digital. Por ello, es importante saber cómo acelerar el proceso de transformación digital en estos tiempos tan necesarios.

P. ¿Cómo se desarrollará el evento?

R. El acto consistirá en tres partes: una introducción a mi cargo -Rodrigo Miranda, director general de ISDI- hablando de la situación de nueva realidad, del business as inusual, del negocio como nunca lo habíamos imaginado; además,  Dionís Guzmán, director de ISDI Barcelona, hablará de upskilling, reskilling y preskilling -estar preparado para lo que va a venir y formarse antes de que las cosas pasen-, ya que tenemos que seguir trabajando en la capacitación de nuestros empleados y dotarles de competencias nuevas. También hablarña de aprendizaje continuo, learnability… 

Por otro lado, en la mesa redonda en la que participarán también Rebeca Navarro, Directora de Talento de Vodafone y Alberto Salviejo, Director Digital de CEMEX, hablaremos de que es un compromiso compartido, tanto las empresas como los empleados, es responsabilidad de cada uno. Las empresas tienen que facilitar todo al empleado pero estos no deben pensar que se lo van a dar todo hecho. 

Para acabar, nuestro compañero Julio Mangas, Admission Director de ISDI, hablará de las cosas que está haciendo ISDI con las compañías, ejemplos de empresas con las que trabajamos, captación de talento, análisis de competencias y skills, bolsa de empleo, formación a través de sistemas de gestión de venta, aceleración para startups…

P. ¿Por qué ningún director de RRHH debe perderse esta sesión?

R. El COVID obliga a acelerar la transformación. La transformación digital está basada en las personas y el directivo de RRHH tiene que tener una hoja de ruta para su talento y poder ejecutar esa transformación digital. COVID implica transformación digital y transformación digital implica personas. 

Inscripción

El evento se desarrollará tanto en formato presencial como online en el que, según palabras de Rodrigo Miranda, "conocerás las diferentes opciones y programas que te ayudarán a gestionar con éxito los nuevos retos tecnológicos y humanos que exige la transformación digital". Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Inscríbete al evento híbrido 'Herramientas para el desarrollo de personas y talento en la era post COVID-19'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital