TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El sector tecnológico se une para combatir el coronavirus a través de la iniciativa #StopCorona
POR RRHHDigital, 11:00 - 20 de Junio del 2020
El sector tecnológico se une para combatir el coronavirus a través de la iniciativa #StopCorona

#StopCorona, la plataforma digital creada por el grupo Vector ITC y el fondo de venture capital Samaipata para promover y divulgar iniciativas tecnológicas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria al COVID-19, ha conseguido dar visibilidad a unos 500 proyectos tecnológicos contra el coronavirus y darles acceso a servicios ofrecidos por empresas como Amazon, Google, Microsoft, IBM o Telefónica.  

La iniciativa ha conseguido reunir a más de 1.000 emprendedores que participaban de una competición en tres categorías: ‘Análisis de Datos’, ‘Desarrollos Tecnológicos’ y ‘Otros Proyectos’, donde más de 30.000 personas han participado con sus votos para la selección de los ganadores. Entre los distintos proyectos que hemos visto, encontramos: 

Categoría ‘Análisis de Datos’:

  • DatosCovid.es (Geovoluntarios): iniciativa de generación de datos abiertos realizada por voluntarios que tiene por objeto unificar, con el mayor grado de detalle, toda la información disponible sobre el número de afectados por el coronavirus por región administrativa en España. 
  • Covid-19-ES (Secuoyas): repositorio de datos oficiales para consumo digital y análisis. Incluye un cuadro de mando en el que se muestra el progreso de la enfermedad por CC.AA., una API para el consumo de datos y un repositorio en Github y bitbucket, así como un listado de referencias y artículos comisariados. 

Categoría ‘Desarrollos Tecnológicos’

  • AI MedAssistant (Sycal Technologies): asistente médico capaz de diagnosticar el COVID-19 y predecir su evolución en cada paciente, gracias a un potente software de Inteligencia Artificial y Big Data que analiza una radiografía torácica y seis factores del historial clínico en menos de 20 segundos. 
  • Coronavirus Makers España: red de expertos en tecnología Open Source para crear material sanitario contra la pandemia (respiradores, viseras, mascarillas, electroválvulas, etc.), integrada por más de 20.000 investigadores, desarrolladores e ingenieros. 

Categoría ‘Otros Proyectos’:

  • Conecta Digital: iniciativa que conecta negocios que se han visto afectados por el COVID-19 con voluntarios que quieren ayudarlos a reactivar su economía. Su propuesta principal es la digitalización de los negocios tradicionales gracias a la solidaridad de profesionales en tecnología.
  • #subsidioscovid19: facilita la búsqueda de ayudas económicas para afectados por la crisis del COVID-19, tanto para autónomos o empresas como para personas físicas, mediante un chatbot virtual dotado de Inteligencia Artificial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital