TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Estará hoy mismo en el evento '¿Y después QUÉ?' para hablar sobre el teletrabajo tras el coronavirus
Mario Cavestany, vicepresidente de TELCO&Media en IBM Europa: "La tecnología y el teletrabajo están ayudando a superar los retos y a adaptarse y prepararse para 'el día después'"

POR RRHHDigital, 02:00 - 28 de Abril del 2020
Mario Cavestany, vicepresidente de TELCO&Media en IBM Europa:

Mario Cavestany será uno de los ponentes en el evento digital solidario '¿Y después QUÉ?', que se celebrará entre el 27 y el 30 de abril de forma online y que tiene el objetivo de responder a las numerosas preguntas que todos nos hacemos sobre cómo será el futuro tras el coronavirus en materia económica, laboral, empresarial, social, cultural... 

Y como decimos, Mario Cavestany, vicepresidente del área de Telecomunicaciones, Media y Entrenimiento de IBM Europaserá uno de los grandes expertos que nos acompañe, concretamente el jueves 30 de abril en la mesa redonda titulada 'Una nueva forma de trabajar: ¿Ha venido el teletrabajo para quedarse?'. Junto a Samuel Pimentel, presidente de Ackermann International y Susana Gómez, cofundadora y socia directora de Smartculture, hablarán de la tendencia del trabajo en remoto que se ha impulsado de gran forma debido a la crisis del coronavirus y al confinamiento.

Por ello, RRHHDigital ha hablado con él para valorar su participación en el congreso digital y para adelantarnos algunos de los aspectos que se debatirán y se aclararán en el mismo.

¡No te pierdas la entrevista!

Pregunta. ¿En qué medida la tecnología y el teletrabajo se están viendo ‘beneficiados’ por el coronavirus? 

Respuesta. No creo que se estén beneficiando, sino que ambas están ayudando en gran medida a superar los retos del coronavirus en muchas dimensiones, y al mismo tiempo, se aprende con mucha rapidez como adaptarse a la nueva situación y a prepararse para "el día después". La tecnología facilita el teletrabajo y nos está permitiendo ofrecer continuidad y seguridad en los servicios de prácticamente todo tipo desde asegurar las cadenas de suministro, facilitar las comunicaciones y los datos para servicios esenciales y de emergencia , hasta el entretenimiento y la comunicación entre todos nosotros: familiares, amigos, empresas.

P. ¿Cómo está afectando y afectará el coronavirus a las grandes multinacionales tecnológicas como IBM? ¿Partíais 'en ventaja' debido a vuestro alto nivel de digitalización?

R. Efectivamente, nuestra preparación nos ha permitido movernos con gran rapidez y flexibilidad. Más del 95% de nuestros más de 300.000 empleados en el mundo están teletrabajando. Estamos manteniendo plenamente nuestras operaciones en soporte a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad y se están desarrollando numerosas y muy creativas e innovadoras iniciativas que están ayudando a solventar todo tipo de retos operativos y sociales. 

Todos sufriremos el impacto de coronavirus sin distinción, pero seguiremos prestando extrema atención a todos nuestros clientes, empleados y proveedores. IBM tiene más de 100 años de historia a sus espaldas, hemos vivido muchas situaciones extremas a lo largo de la historia poniendo nuestro capital humano y tecnológico al servicio de la sociedad y seguiremos haciendolo tras la pandemia para ayudar a que la digitalización , que se ha puesto - de repente- en valor, sea la "nueva norma".

P.  ¿Por qué nadie debe perderse el evento '¿Y después QUÉ?'?

R. El evento proporciona una riqueza enorme en capital de experiencias en prácticamente todos los sectores de la sociedad , del mundo empresarial y de nuestro día a día. Es una oportunidad única para "ponerse en escena" para el día en el que se "levante el telón".

Sobre el evento digital solidario ¿Y después QUÉ?

'¿Y después QUÉ?' es un evento que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de abril de forma digital y que contará con más de 30 expertos en diferentes materias (economía, RRHH, empresa, política, tecnología, sociología...) distribuidos en 14 paneles a modo de mesas redonda en el que se tratará de responder a las grandes preguntas que surgen sobre el futuro de España, de su sociedad, de su economía y de su mercado laboral.

Evento

El evento cuenta con un fin solidario pues de cada inscripción, 10 euros serán destinados a la iniciativa #SaldremosJuntos, creada por Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, para ofrecer recursos a los autónomos, pymes y profesionales que se han visto afectados por la situación de emergencia causada por la COVID-19. Además, se puede colaborar con donaciones cuya información y método podrás encontrar en la web oficial del evento.

Las entradas y toda la información del evento están disponibles en la web www.ydespuesque.info.

Inscríbete al evento online '#ydespuésqué?' organizado por Kooxda

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital