TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'El impacto de la tecnología en las relaciones laborales', de BDO
Solo el 29% de las empresas defienden que la tecnología favorecerá el control de sus actividades.
POR RRHHDigital, 13:30 - 20 de Mayo del 2019
Solo el 29% de las empresas defienden que la tecnología favorecerá el control de sus actividades.

Según el estudio 'El Impacto de la tecnología en las relaciones laborales', elaborado por BDO, el 45% de las empresas españolas considera que la tecnología llegará a implementarse de forma íntegra en los procesos estratégicos de sus organizaciones, al tiempo que para el 29% de las empresas esta tecnología favorecerá llevar un control más actualizado y ajustado de sus actividades.  

La implementación de las nuevas tecnologías repercute directamente en el capital humano de las empresas. No obstante, esta cuestión solo se muestra relevante para el 17% de las compañías, dato que contrasta con la importancia de la formación a los trabajadores, ya que se trata tanto de una obligación legal como práctica para las empresas, puesto que sin empleados formados disminuye la competitividad de la organización.

El porcentaje disminuye en cuanto al impacto que la entrada de nuevas tecnología supondrá para la empresa. En este sentido, solo para el 2% de las compañías la digitalización provocará la creación de un departamento global y trasversal que aúne todas las cuestiones relativas a la digitalización de los procesos.

Montse Rodríguez directora del área de Asesoramiento Laboral en BDO, apunta: “En BDO hemos comprobado que los protocolos laborales en España están aumentando su relevancia y aplicación en las empresas. Con el incremento del uso de la tecnología y las modificaciones en la normativa aplicable, se hace imprescindible abordar un mayor control del cumplimiento de los protocolos relacionados con el ámbito digital”.

Puedes descargar el estudio completo en el archivo adjunto

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital