TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La rotación laboral actual se sitúa en el 21%
La Inteligencia Artificial, la 'gran' solución para retener el talento

Es posible utilizar esta tecnología para anticiparse al comportamiento de los empleados y poder tomar las mejores decisiones

POR RRHHDigital, 14:15 | 26 de Febrero del 2019
La Inteligencia Artificial, la 'gran' solución para retener el talento

El mercado laboral actual se caracteriza por una alta rotación (21%) que preocupa a las empresas. El 55 % de ellas sufre, en mayor o menor medida, problemas a la hora de retener el talento. Tradicionalmente, se ha aplicado la IA a la hora de captar talento, pero también es posible utilizar esta tecnología para anticiparse al comportamiento de los empleados y poder tomar las mejores decisiones en un escenario marcado por la alta rotación y la dificultad por retener el talento

Además, la incorporación de nuevas generaciones al mundo laboral como los “millennials” (generación Y) y “centennials” (generación Z) está cambiando las reglas del juego con nuevas exigencias. Estos nuevos perfiles exigen una “EMPLOYEE EXPERIENCE” memorable donde sientan que la empresa los cuida en cada una de sus etapas como empleado y les permite ser felices en su lugar de trabajo. 

En concreto, Kokoro Studio, la línea de producto propio e innovador de Slashmobility, es un plataforma de hiperconexión que analiza grandes masas de datos y permite, mediante el uso de Inteligencia Artificial, identificar y anticipar comportamientos, con la motivación de mejorar el Employee Experience del talento y, por tanto, reducir los riesgos relacionados con la fuga y retención de talento.

Kokoro Studio se presenta en el MWC 2019 Barcelona de la mano de SlashMobility, una de las empresas expositoras del Pabellón de España impulsado por Red.es.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital