TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los eSports llegan a recursos humanos el 29 de noviembre

Se trabajará sobre dinámicas en equipo que mejoran comportamientos como el empuje y la motivación hacia el reto, la confianza, la visión global, la mentalidad abierta y flexible, el aprendizaje continuo y el feedback con el resto de los compañeros

POR RRHH Digital, 00:40 - 27 de Septiembre del 2018

esports

RRHHDigital junto con Psicosoft eSport Academy han creado la primera liga eSports dirigida a empresas, con el fin de que sus empleados experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales.

Una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas entre otros.

Se realizarán sesiones en las que se identifica la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.

¿Qué son los eSports?

Los deportes electrónicos o esports son competiciones de videojuegos por lo general multijugador, particularmente entre jugadores profesionales, aunque no exclusivamente, que se han convertido en eventos de gran popularidad.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena).

Business eSports League

Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de eSports.

Psicosoft eSport Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.

La Business eSports League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos (Calle Príncipe de Vergara 90 - 28006, Madrid). Las jornadas serán dirigidas por el socio director de PsicosofteSportAcademy, Sergio Yañez.

La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todos al popular videojuego League Of Legends, de género multiplayer online battle arena y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. Al término de la jornada ganará quien más puntos obtenga.

En los próximos días anunciaremos la apertura de inscripciones y las normas de la competición.

Para más información sobre el evento solo hay que enviar un email a eventos@eds21.es 

Sobre Psicosoft eSport Academy

Academia de eSports en pleno centro de Madrid que propone un desarrollo integral de los Gamers, equipos profesionales y empresas. El Socio-Director es Sergio Yáñez, Co-founder of MAD Lions E.C. & Managing Partner Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona. Su objetivo es ser uno de los referentes en el mundo de los eSports.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital