TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
‘Strata Data Conference’, el caso de éxito en Big Data de Synergic Partners
POR RRHH Digital, 04:15 - 21 de Mayo del 2018
‘Strata Data Conference’, el caso de éxito en Big Data de Synergic Partners

Synergic Partners, del grupo Telefónica participará, por sexto año consecutivo, en la mayor conferencia internacional sobre Big Data: Strata Data Conference, la cual se celebrará del 22 al 24 de mayo en Londres.

Strata Data Conference reúne a los mejores científicos de datos, analistas, ejecutivos y empresas líderes de todo el mundo con el objetivo de compartir las últimas tendencias y las soluciones más innovadoras para las empresas en torno a Big Data y Data Science.

La ponencia estará lidearada por Carme Artigas, CEO y Co-fundadora de Synergic Partners quién ya ha participado en otras ediciones en la ciudad de Nueva York y Singapur.

La sesión se centrará en explicar cómo Synergic Partners ha ayudado a una reconocida multinacional del sector Retail a aprovechar sus datos a partir del análisis de puntos de venta, agrupados y anonimizados, así como la movilidad de los consumidores por ciudades y barrios, para predecir el comportamiento de los consumidores y mejorar la segmentación de clientes y potenciales clientes en el canal tradicional u offline.

“Es un ejemplo de cómo una compañía de un sector tan competitivo como lo es el ‘Fast-moving consumer goods’(FMCG) se transforma hacia una organización data driven. Este proyecto demuestra cómo la analítica predictiva es clave para obtener valor de negocio real en departamentos como marketing y ventas”, afirma Carme Artigas”, afirma Carme Artigas, CEO de Synergic Partners.

El trabajo con Synergic Partners ha permitido a la compañía de gran consumo buscar nuevas oportunidades de negocio en un canal en constante decrecimiento. “Los puntos de venta en el alcance del proyecto están ahora creciendo 10 puntos porcentuales por encima del resto. Ese es el resultado de dejar que los datos marquen la estrategia y tener un equipo excepcional para ejecutarla”, concluye Artigas.

Durante los 4 días que dura el evento están programadas múltiples conferencias, trainings técnicos y workshops en torno a la analítica predictiva, arquitectura de datos, IoT y cómo estas disciplinas son accionables desde negocio. Entre los ponentes se encuentran diversos perfiles destacados como Doug Cutting, Chief Architect de Cloudera; Ben Lorica Chief Data Scientist en O’Reilly Media; Tom Grey, Head of Solution Architecture, EMEA (Google); Alison Howard (Microsoft), entre muchos otros.

El evento tendrá lugar, una vez más, en el recinto ferial de congresos Excel, ubicado en One Western Gateway-Royal Victoria Dock (Londres) del 22 al 24 de mayo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital