TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comunicación digital para personas con diversidad funcional, proyecto ganador del Mentor Day
POR RRHH Digital, 04:15 | 16 de Mayo del 2018
Comunicación digital para personas con diversidad funcional, proyecto ganador del Mentor Day

Una empresa que desarrolla un dispositivo digital que permite la comunicación a personas con diversidad funcional, Nexolitic, y que ha sido creada por un joven tinerfeño, gana en el Mentor Day Canarias en su trigésimo segunda edición y que se ha llevado a cabo del 7 al 11 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

Esta semana de aceleración, centrada en el sector de la diversidad funcional y en la que se han presentado proyectos inclusivos, ha contado con el patrocinio de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife.

Nexolitic es una iniciativa impulsada por Eduardo Arístides Díaz Mesa y avalada por Intech Tenerife, que ha conseguido desarrollar un sistema de comunicación multimedia a través la aplicación de mensajería Telegram para personas con diversidad funcional y que incluye la posibilidad de encender o apagar aparatos a través de botones situados en el propio teléfono.

Díaz Mesa, quien trabaja como administrador de sistemas informáticos, desarrollador de productos electrónicos y docente, utiliza la domótica para la implementación de su dispositivo y en un futuro próximo tiene la intención de sustituir el uso de los botones por comandos de voz que permitan activar un altavoz o sacar una fotografía.

Este novedoso proyecto ha logrado también, en esta edición de Mentor Day Canarias, un total de 2.150 euros que destinan los inversores a una de las startups. También existen premios adicionales que conceden las entidades colaboradoras para los quince proyectos participantes. El premio Mentor Coinvierte fue entregado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt.

Mentor Day Canarias se llevó a cabo en la sala Mentor en Tasca Mesa de Noche, perteneciente al Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, y el único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios. Este espacio de trabajo, destinado principalmente al desarrollo y apoyo del ecosistema emprendedor, está integrado en la cafetería restaurante del mismo nombre, lo que hace de este sitio un espacio idóneo para el networking y las relaciones personales y profesionales entre los asistentes a los eventos, en un ambiente relajado y distendido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital