TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Ayuntamiento de Bilbao, ganador de los “SAP Innovation Awards 2018”
POR RRHH Digital, 10:40 - 03 de Mayo del 2018
El Ayuntamiento de Bilbao, ganador de los “SAP Innovation Awards 2018”

El Ayuntamiento de Bilbao ha logrado el máximo galardón de los ‘SAP Innovation Awards 2018’, en la categoría de Transformación Digital, con su sistema integrado de recaudación y gestión tributaria UdalTax#0. En palabras del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, “se trata de un premio muy importante para Bilbao, ya que reconoce la excelencia del trabajo que se desarrolla dentro de la propia organización municipal, en un ámbito tan sensible como la recaudación y gestión tributaria, en el que hemos vuelto a demostrar que lo más importante de todo son las personas”.

UdalTax#0 es un sistema integrado de gestión tributaria y recaudatoria, pionero e innovador en su género, que coloca a las personas contribuyentes en el centro de la actividad municipal, mediante una herramienta informática que permite avanzar hacia cotas inéditas de transparencia y de rigor en la gestión.

Desarrollado por el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao y el Centro Informático Municipal (Cimubisa), con tecnología SAP y en colaboración con la consultora Accenture, UdalTax#0 es “la primera aplicación verdaderamente exitosa, completa e integrada de una solución de gestión tributaria”, como ha valorado el jurado de los ‘SAP Innovation Awards 2018’, a los que la candidatura bilbaína accedió tras obtener en noviembre del año pasado el galardón de plata de los ‘SAP Quality Awards Iberia 2017’.

Esta es la primera vez que una institución pública local consigue el máximo galardón de los ‘SAP Innovation Awards 2018’ en la categoría de Transformación Digital, cuyo objetivo es reconocer las soluciones más innovadoras desarrolladas con el soporte tecnológico de la multinacional alemana SAP, una de las proveedoras de software más importantes del mundo.

En la fase final de los ‘SAP Innovation Awards 2018’, Bilbao ha competido con otras 67 candidaturas, entre las que se encuentran soluciones tecnológicas del más alto nivel desarrolladas por importantísimas corporaciones internacionales como Shell, Deloitte, Schindler, Pfizer, ExxonMobil, E.On, Huawei, PwC, etc.

A juicio del jurado, “UdalTax#0 se centra en la definición de un modelo de gestión integrado y 100% digital, con la persona contribuyente como eje central de esta visión”, integrando un “nuevo modelo de negocio escalable, flexible, fácil de adaptar a la legislación o cambios procedimentales aplicables a cualquier administración tributaria a nivel estatal, europeo o internacional”.

La Concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, ha recordado que el Área de Economía y Hacienda ha dedicado los últimos cinco años a crear, desarrollar e implementar el modelo UdalTax#0. “Su implementación arrancó en julio de 2016 y se ha llevado a cabo de forma escalonada para minimizar su impacto sobre los contribuyentes, y gracias al importante esfuerzo realizado por todo el personal del Área de Economía y Hacienda y del Centro Informático Municipal (Cimubisa), a los que debemos este importante reconocimiento internacional”, ha subrayado Ajuria.

En ese sentido, el alcalde Aburto ha señalado que “tan importante como conseguir premios a la excelencia urbanística o arquitectónica es lograr galardones como los ‘SAP Innovation Awards 2018’, que convierte al Ayuntamiento de Bilbao en una administración pionera y referente en todo el mundo, en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la transparencia, la eficiencia y el rigor del trabajo administrativo, en nuestra labor de servicio a la ciudadanía”.

La entrega de los ‘SAP Innovation Awards 2018’ se celebrará a comienzos del próximo mes de junio en Orlando (EEUU).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital