TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tecnología audiovisual dinamizadora de la comunicación interna 3.0
POR RRHH Digital, 02:00 | 12 de Febrero del 2018
La tecnología audiovisual dinamizadora de la comunicación interna 3.0

El uso de la tecnología audiovisual en la comunicación interna permite utilizar contenidos dinámicos y atractivos para transmitir sus mensajes de forma más directa. Los recursos tecnológicos que utilizan elementos de proyección son una herramienta muy eficaz en la estrategia de comunicación corporativa de la compañía.

En la actualidad existen soluciones de cartelería digital que, sin necesidad de grandes inversiones, están al alcance de las pymes y les ayudan a mejorar sus acciones de comunicación interna. Lo recomendable es utilizar pantallas (Display / Led) a partir de 46”, ya que con cuanto mayor sea su tamaño, más impacto tendrán sus comunicaciones.

La ubicación de monitores en diferentes emplazamientos de una empresa permite trasladar a todos los trabajadores las estrategias comerciales de una manera más efectiva, ágil y directa.

Según Juan José Alonso, Product Manager de Comunicaciones y Sistemas de la consultora tecnológica Cad&Lan, “con una mejora de la imagen corporativa y un mayor conocimiento de los procesos comerciales, se puede incrementar un 30% las ventas de una Pyme. También se potencia la productividad y se produce un ahorro de costes en las organizaciones. Por ejemplo, según nuestra experiencia, la instalación de cartelería digital en el comedor de una compañía aumenta aproximadamente un 37% la atención a los comunicados corporativos y a las estrategias comerciales de la compañía”.

Para hacerlo más participativo, se puede combinar con un canal de RSS (distribución de contenidos) con información de la actualidad que más interese según el entorno de la empresa (tiempo, noticias, bolsa, tecnología, etc.).

Interactuar con los empleados de forma ágil y personalizada

Imaginemos poder lanzar un mensaje rápidamente a todos los elementos que se hayan instalado o actualizarlo en minutos. El responsable de la comunicación interna puede hacer cambios diarios (o cuando sean necesarios) de los contenidos o programarlos según sus intereses o necesidades. Asimismo, permite trabajar los mensajes corporativos de una manera mucho más innovadora y eficaz con respecto a los objetivos de comunicación planteados.

O bien, si se pretende interactuar con los empleados, se pueden realizar juegos o encuestas. Solo se necesita una pantalla, una conexión a internet y un miniordenador para desarrollar una nueva manera de contar las cosas.

Los formatos y dispositivos son muy variados, pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles adaptados a los diferentes presupuestos de inversión.

Esta tecnología está compuesta por un servidor de contenidos, una pequeña CPU (player) para recibir y emitir los contenidos en el formato elegido y una plataforma de acceso web que permite fácilmente llevar a cabo un estricto seguimiento de las emisiones y modificar los contenidos con versatilidad desde cualquier dispositivo.

Uno de los retos actuales de las áreas de RR.HH. es conseguir que los empleados se sientan parte de su organización. Para ello, una comunicación interna actual y audiovisual será crucial para lograrlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital