TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jóvenes creativos y digitales: diseño web y creatividad publicitaria son las nuevas fronteras
POR RRHH Digital, 10:40 | 21 de Diciembre del 2017
Jóvenes creativos y digitales: diseño web y creatividad publicitaria son las nuevas fronteras

En un mundo tan globalizado como en el que estamos inmersos, surgen nuevos nichos de mercado donde las futuras promesas pueden poner sus ojos a la hora de discernir su futuro laboral. En adicción a esto, cabe resaltar la competencia feroz existente en el mercado laboral actual, con lo que cuanta más preparación tenga esa persona, a más puestos y de mejor calidad podrán acceder.También, es necesario puntualizar quetodos los mercados miran o giran hacia la era digital, donde todo lo relacionado con la red tiene un papel fundamental y se considera un papel básico en cualquier ámbito económico de la actualidad.

Uno de los ámbitos que puede constituir un gran foco de oportunidades para los jóvenes que entran por primera vez al mercado laboral, es el diseño web. Esta nueva actividad trae consigo un gran abanico de posibilidades, ya que dentro de la actividad nombrada con anterioridad existen muchas otras que la componen. Cada persona puede especializarse en el todo, o bien en los aspectos puntuales que la componen, para así, tener más probabilidad y facilidad de cara a encontrar el trabajo deseado. Para alcanzar esos objetivos, es vital una buena formación teórico-práctica que habrá las puertas de las empresas demandantes de trabajadores con ese nivel de conocimientos. Este es el caso de los master en diseño web ofrecidos por Aula Creativa, en ellos, el alumno en cuestión podrá acceder a una formación dividida en tres pilares: Diseño Web Básico, Diseño Web Avanzado y Diseño Web con WordPress. En la primera parte conocerás los conceptos fundamentales del diseño web y aprenderás a utilizar el lenguaje HTML + CSS y Animación HTML 5 con las herramientas de Dreamweaver y Animate. En la segunda parte del Máster profundizarás en temas esenciales como el color, la tipografía, la usabilidad, HTML, estilos CSS, dominio, alojamiento, ftp, recursos JavaScript, PHP, dispositivos móviles, diseño web responsive, Bootstrap, cajas flexibles con display: flex. Esos conocimientos junto al manejo de las herramientas básicas te permitirán desarrollar tus propios sitios web. En la tercera parte del Máster se ofrecerá una visión global del entorno WordPress, el gestor de contenido más utilizado en el mundo y una herramienta muy útil para diseñar web y tiendas Online. Sin duda, con este completo Máster de Diseño Web las ofertas de empleo ofertadas serán una constante para el alumnado que consiga superarlo.

Todo ello lo podemos enlazar con la necesidad por parte del mercado actual de incentivar la creatividad dentro de los talentos jóvenes. En este sentido el nicho de mercado establecido en la publicidad es uno de los más potentes y con mayor demanda en el mercado. En este sentido, y como en el caso del diseño web se requiere una fuerte formación teórico – práctica muy fuerte, lo que ayudaría a los ofertantes de empleo a establecerse entre los mejores a la hora de que una empresa o compañía discierna a la hora de la contratación de un empleado nuevo. Dentro de este contexto, Aula Creactiva oferta un máster para cubrir estas necesidades en el ámbito publicitario y del marketing. El master en creatividad publicitaria te aporta una sólida formación práctica para que emprendas una carrera profesional como creativo en una agencia de publicidad. El Máster está formado por los cursos de Creatividad y Dirección Creativa, Copy, Dirección de Arte y Campaña 360º. Está ideado de cara a estudiantes de Publicidad, Bellas Artes y Periodismo, que quieren orientar su carrera hacia la publicidad y a profesionales que desean impulsar su carrera o completar su formación. El Máster aporta a todos los alumnos una visión muy completa de la actividad de un creativo, permitiéndoles conocer a fondo las tres fases del proceso creativo: investigación, creación del concepto y ejecución de las piezas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital