TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 85% de las empresas españolas usa las redes sociales con fines de negocio
POR RRHH Digital, 13:35 | 20 de Diciembre del 2017
El 85% de las empresas españolas usa las redes sociales con fines de negocio

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación en el mundo empresarial, y por ello la figura del community manager es cada vez más imprescindible. Por eso, el 85% de las empresas españolas usa las redes sociales con fines de negocio, tal y como muestran los datos recogidos en el informe de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital.

Las compañías principalmente basan la gestión de sus redes sociales en el cumplimiento de 3 objetivos: mejorar la imagen de marca, aumentar la notoriedad de la empresa y promocionar sus productos y servicios.

Twitter y Facebook son las redes sociales más utilizadas por las empresas con un 80%, mientras que redes como LinkedIn (64,30%), Google+ (51,16%), Youtube (57,81%) o Instagram (21,64%) tienen menos presencia. Aun así, es interesante ver cómo estas plataformas están aumentando cada vez más su popularidad entre los empresarios, sobretodo WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería móvil.

Una formación en aumento

Según un estudio de la compañía de recursos humanos McKinley Marketing Partners, la demanda de profesionales de gestión en redes sociales ha aumentado un 56% en los últimos dos años.

En esta misma línea, Deusto Formación destaca un aumento en estos últimos años de alumnos inscritos al Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management, con 300 nuevos alumnos cada año: “Es una de las profesiones con mejores perspectivas laborales tanto actuales y futuras, y por eso este fuerte incremento”, aseguran fuentes académicas de Deusto Formación: “Pero también es una de las profesiones con mayor intrusismo, por lo que resulta imprescindible dotar de una formación de calidad”. En Deusto Formación, el curso está avalado por Arena Media, empresa de Havas Media Group y culmina con la obtención de un doble título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital