TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los profesionales, protagonistas en la transformación de las compañías
POR RRHH Digital, 03:30 | 20 de Diciembre del 2017

Conscientes del papel protagonista que juega la digitalización en las compañías, Page Executive, marca de PageGroup, consultora líder en la selección de talento cualificado, ha reunido a directores generales y de recursos humanos de grandes compañías en el encuentro “Recursos Humanos y Digitalización, impulsores del cambio cultural en la empresas“.

El acto ha contado con la presencia de Andrés Ortega, Head of Talent and Learning Spain & Portugal (ING), Eduardo Martínez Osorio, Director of Learning & Organizational Development Europe (Equifax) y Juan Bru, Senior Human Resources Manager (Huawei Technologies).

Andrés Ortega abordó su ponencia desde una postura que aboga por un cambio cultural previo a la transformación tecnológica en las organizaciones. De esta manera, la apuesta por la digitalización debe tener como meta, por un lado, cubrir las necesidades de los profesionales para optimizar procesos y lograr un sentimiento de pertenencia y orgullo hacia la empresa por parte del empleado. En este sentido, el papel de Recursos Humanos, o como él prefiere nombrar, de las personas es fundamental en la digitalización de las compañías.

Por su parte, Eduardo Martínez Osorio, Director de Organización y Desarrollo de Equifax para Europa, compartió con la audiencia como su compañía está abordando la transformación de su negocio para convertirse en referencia a la hora de transformar el riesgo y la seguridad de TI, y ser líderes de la industria en prevenir las ciberamenazas. Seguir siendo líder global en soluciones de información requiere integrar la experiencia de los empleados con la experiencia del consumidor de una forma relevante, fluida y conectada. Para ello el liderazgo en tiempos de retos, la tecnología, los modelos de trabajo ágiles y la humildad deben ponerse al servicio de esta misión.

Mientras que Juan Bru, HR Manager de Huawei, enfatizó la necesidad de una continua reinvención, incluso en compañías tecnológicas, para adaptarse al mercado. Así, en su caso particular, han ampliado su portfolio de productos y soluciones de una manera vertiginosa para cubrir una demanda cada vez más especializada.

Adolfo Rosa, Director en Vass, aportó sus innovadores métodos para atraer talento en su compañía.

Todos los ponentes coincidieron en la importancia que tiene en las empresas la Ciberseguridad. Page Executive ha podido corroborar esta realidad en sus procesos de selección. Así, Laura García-Quismondo, Associate Principal de Page Executive afirma que “en la actualidad existe más demanda que oferta en ciertos perfiles del sector tecnológico. El protagonismo de la digitalización en las empresas es tal, que ha llevado a que el papel del Chief Information Officer y Chief Digital Officer sea esencial y esté dentro del Comité de Dirección”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital