TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La herramienta que reinventará el voluntariado corporativo
POR RRHH Digital, 04:15 | 09 de Noviembre del 2017
La herramienta que reinventará el voluntariado corporativo

La startup Fusion Collective Intelligence, especializada en desarrollos digitales de inteligencia colectiva, ha lanzado en España la plataforma Welever, que pretende democratizar la responsabilidad social empresarial (RSE) y promover una nueva forma de hacer voluntariado corporativo que pone el protagonismo en el empleado y se gestiona a través del teléfono móvil.

Según un estudio del IESE Business School, tres de cada cuatro empresas que practican el voluntariado corporativo tienen más de 500 trabajadores. Normalmente, estos programas son propuestos por la compañía y gestionados a través de una ONG, que es quien proporciona las acciones solidarias a llevar a cabo, y representan un coste para la compañía de entre 200 y 500 euros por empleado al año.

Welever está pensado para que las empresas puedan activar su responsabilidad social de una forma sencilla, escalable y mucho más económica: en función de su tamaño, el coste puede variar desde 36 euros por empleado al año para una empresa con 50 empleados activos hasta 1 euro para las que tienen 25.000 empleados activos.

La herramienta se gestiona internamente, siendo los propios trabajadores quienes proponen las iniciativas solidarias que conforman el Programa de Liderazgo Social, de acuerdo con sus intereses y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la empresa.

Para Beatriz Sánchez Guitián, CEO de Welever, ésta es la verdadera revolución que plantea la plataforma: “El empleado se convierte en el centro del programa de voluntariado corporativo, asumiendo el papel de líder del cambio, lo que incrementa su implicación en las actividades al tiempo que refuerza su motivación, su engagement y su sentido de pertenencia a la empresa”, explica.

COMUNICACIÓN INTERNA A TRAVÉS DEL MÓVIL

La participación del empleado se realiza a través de la app Welever (disponible para iOS y Android). Una vez descargada en el móvil, y vinculado su perfil de usuario con la empresa, puede dar de alta sus iniciativas solidarias para que sus compañeros puedan participar en ellas, así como sumarse a colaborar en las actividades propuestas por otros empleados o por la propia organización.

Por su parte, la compañía gestiona internamente Welever a través de un sencillo panel de administración web, desde donde configura su perfil corporativo, define sus ODS, publica iniciativas y supervisa todas las actividades en marcha. Asimismo, las multinacionales o empresas con diversificación geográfica pueden implantar su programa de voluntariado de forma simultánea en toda su área de influencia, centralizando toda la actividad a nivel mundial a través de un único canal.

La plataforma permite contactar en tiempo real con los usuarios gracias al chat instalado en la app. Mediante esta funcionalidad, el organizador de una iniciativa puede coordinar a todos sus participantes, anunciar cambios de fecha o lugar de una actividad o resolver dudas. Pero además, la empresa dispone de un novedoso canal de comunicación interna para enviar notificaciones push a sus empleados (de forma segmentada, individualizada o generalizada), lo que se convierte en una oportunidad para profundizar en los valores del voluntariado corporativo y reforzar el engagement.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital