TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Laycos, la red social creada para trabajar
POR RRHH Digital, 03:30 | 12 de Mayo del 2017
Laycos, la red social creada para trabajar

Seguimos perdiendo mucho el tiempo durante la jornada. La prueba está en la multitud de herramientas digitales que salen cada día prometiendo ayudarnos a trabajar más rápido.

Queremos ser más productivos en el trabajo, que aumente el engagement de la plantilla hacia la marca que los contrata, que los empleados se involucren, colaboren más en los proyectos comunes y que el conocimiento que se genera recorra la organización como una espina dorsal.

Para conseguirlo, surgen más y más aplicaciones tecnológicas con la esperanza de que nos ayudarán a ser súper eficientes, a conocer más a los que se sientan a nuestro alrededor y facilitar la colaboración y aporte de ideas nuevas.

¿De qué nos hemos olvidado?

Nos olvidamos de que lo disfrazado de sencillo puede no ser la solución adecuada que se necesita en el ámbito empresarial, y menos cuando hablamos de organizaciones con un número considerable de trabajadores en plantilla, multidisciplinares, con centros de trabajo dispersos o empleados desplazados geográficamente.

Ni correo electrónico, ni listas de tareas, ni chats

El e-mail se ha coronado durante décadas como la herramienta tecnológica por excelencia para comunicarnos y gestionar información. En la actual era del multitasking, de la sobre-información y el spam, ha dejado de ser una solución 'sencilla' para convertirse en un elemento que nos hace ir más lentos.

Luego llegaron las aplicaciones de gestión de proyectos por tareas, que han resultado no ser tan eficaces cuando de gestionar grandes equipos con desigual nivel de conocimientos se trata. Se da mucho información por sabida, el conocimiento sigue estancado en unos pocos, obligando al resto a cumplir con su cupo de deberes listados.

¿Y los chats corporativos? Sencillos, pero insuficientes. ¿Has probado a rescatar un archivo o comentario de un hilo de conversación interminable? Lo que se pretende es tardar menos en hacer una acción y a menudo, volver atrás, buscar lo que necesitamos para continuar con el trabajo, es lo que realmente nos hace perder el tiempo.

Conscientes de las limitaciones de estas herramientas utilizadas de forma independiente, el usuario ha buscado integración entre ellas. Nunca llueve a gusto de todos, y su periplo por diferentes aplicaciones sigue pareciendo infinito.

Todo en un solo lugar, ¿por qué no?

En Laycos detectamos desde el principio que lo que más lento nos hace trabajar son las interrupciones, como el teléfono o las reuniones inesperadas; y estar saltando de una aplicación a otra continuamente: del mail, al gestor de tareas, pasando por los editores de texto, etc.

Nos propusimos crear una aplicación para agilizar los flujos de trabajo. Dentro de un mismo escritorio, a partir de un comentario en el contexto adecuado, dirigido a las personas que deben tomar parte y hacer algo, los flujos de trabajo fluyen sin interrupciones. Te contamos cómo:

• Redes de conversación, ofimática y firmas, donde se comparten comentarios y todo tipo de ficheros dentro del contexto adecuado, con las personas que deben intervenir. Por ejemplo: para la coordinación de un departamento, la gestión de un proyecto o la organización de un evento.

• Gestor de Tareas: la comunicación compartida en redes da lugar a asignar tareas a sus integrantes, hacer seguimiento de su trabajo y comprobar cómo se van culminando los pendientes.

• Calendarios: de igual modo, se podrán programar publicaciones en medios, acciones publicitarias, coordinación de reuniones en una misma sala, asistencias a eventos, jornadas, etc. Es muy probable que muchas personas deban compartir un mismo calendario, por lo que en Laycos tenemos calendarios personales y de grupo.

• Gestión de Ficheros: todos los archivos adjuntos que compartas en Laycos los encontrarás clasificados de acuerdo al contexto donde fueron compartidos, con acceso al historial que los motivó.

• Chat: a veces es necesario aclarar detalles puntuales con uno o varios usuarios, poder hacerlo rápidamente se agradece. También hemos pensado en eso.

• Mensajes privados: para temas de poco recorrido o cuando no sea necesario crear un red específica, pero queremos tenerlo por escrito.

• Gestión de la Organización: un lugar donde ver a todas las personas con las que podrías emprender un proyecto o que pueden ayudarte a sacar adelante los que tienes entre manos.

• Buscador: si no está en Laycos, no existe. Si está en Laycos, te aseguramos que lo encontrarás.

• Dashboard: si tienes perfil de gestor, podrás ver el rendimiento que los usuarios de la organización están haciendo de Laycos.

También han pensado en una app para dispositivos móviles. Podrás consultar siempre que quieras, desde cualquier lugar, cómo van tus proyectos, qué hay de nuevo en tu área o realizar aportaciones que impulsen el trabajo de los demás.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital