TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Affinity hace vivir la experiencia del primer día de trabajo a través de la realidad virtual
POR RRHH Digital, 15:45 - 13 de Marzo del 2017

¿Qué valores tendrá la empresa? ¿Cómo serán mis compañeros de trabajo? ¿Habrá buen clima laboral? ¿Cómo serán las instalaciones? Son algunas de las preguntas que se hace cualquier candidato que opta a un puesto de trabajo en una nueva empresa. Par resolver estas dudas, Affinity, compañía líder en alimentación para perros y gatos en España, llevará al JOBarcelona un proyecto de realidad virtual que pretende hacer vivir a los candidatos la experiencia de su primer día de trabajo en la empresa de una forma muy real.

Gracias a las gafas de realidad virtual, y a vídeos panorámicos en 360 grados, los candidatos podrán vivir en primera persona situaciones cotidianas en Affinity como por ejemplo el desarrollo de una vídeo conferencia con personas de Affinity en otros países, o podrán asistir a un workshop en la sala de creatividad, para resolver un reto de negocio. A través de la realidad virtual los aspirantes también serán recibidos por el equipo de HR de Affinity, que les entregarán “virtualmente” el pack de bienvenida. Otra de las situaciones que podrán vivir los jóvenes candidatos será conocer la Doggy Zone, el espacio dedicado a aquellos colaboradores que vienen a trabajar acompañados de sus perros. En ese sentido, Affinity fue pionera en permitir a sus trabajadores acudir a la oficina con sus animales de compañía.

Según la HR Director de Affinity, Teresa Niubó, “Lo que pretendemos utilizando la realidad virtual es que los candidatos vivan una experiencia lo más real posible de lo que es trabajar en nuestras oficinas, que vean cómo somos, cuáles son nuestros valores y podamos transmitir así nuestro proyecto para atraer talento.”

“¡Deja tu huella personal!”

Bajo su lema “Leave your footprint” o deja tu huella personal, Affinity ofertará diferentes puestos de trabajo en los departamentos de ventas, marketing y ecommerce. Según Niubó “Buscamos personas con ganas de aprender, que quieran dejar su huella personal, en una compañía de gran consumo en pleno crecimiento internacional y que apuesta por el mundo digital”.

El IV Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya que espera recibir cerca de 20.000 universitarios y jóvenes titulados menores de 30 años y reunirá 8.000 ofertas de trabajo.

Para orientar a todos los asistentes, Clara Torrecillas, Talent Acquisition Specialist de Affintiy impartirá la Conferencia “Leave your footprint” el miércoles 16 de marzo a las 10:00 horas, donde hablará de las nuevas tendencias en captación de talento, como se apoya Affinity en el talento como motor de crecimiento de la empresa y como retener el talento. Torrecillas también explicará que tipo de candidatos buscan en Affinity. “El JOBarcelona es una oportunidad única para conectar con los futuros profesionales. Nosotros buscamos perfiles inconformistas con una mentalidad internacional y que quieran marcar la diferencia”, apunta Torrecillas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital