TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Multiestética, la adaptación de una startup
POR RRHH Digital, 10:40 | 09 de Marzo del 2017
Multiestética, la adaptación de una startup

Infojobs, Softonic, eMagister, Bodas, SoloStocks… Detrás de estos grandes éxitos digitales se encuentra el Grupo Intercom, una compañía española con más de 1000 empleados, 200 millones de usuarios únicos y presencia en 13 países de Europa y Latinoamérica. Al Grupo Intercom Empresas pertenecen portales como GuíaCatering, MundoPsicólogos y, hasta hace poco, Multiestética.

Este último proyecto, Multiestética, ha sabido evolucionar y adaptarse a la creciente demanda que se está produciendo en la población. Tal es así que en agosto de 2016 el portal pasó a depender de Your New Self, una escisión de Intercom Empresas con 148.500€ de capital inicial. Presidida por José Luis Ferrer, la nueva marca está centrada en desarrollar este programa empresarial que aspira a convertirse en el referente en medicina y cirugía estética a nivel nacional e internacional.

La idea de crear Your New Self surge precisamente de la importancia del proyecto de Multiestética. «Identificamos que el sector de la medicina y cirugía estética tenía un gran potencial, crece año tras año y podíamos evolucionar hacia un producto que pudiera ayudar a aquellos usuarios que están pensando dar el paso, o habiendo decidido, buscan el mejor doctor», nos cuenta su director.

José Luis Ferrer está ligado al Grupo Intercom desde el año 2000. CEO de Intercom Empresas desde el 2007, ha sido el artífice de que Multiestética haya pasado de ser un directorio a la comunidad referente de medicina estética. Con presencia en 8 países de Europa y América Latina, el portal se había constituido en un punto de encuentro entre pacientes y doctores, una herramienta útil para usuarios y profesionales del sector.

El aumento de la demanda en la población sobre tratamientos de belleza ha sido el detonante para que el directorio haya adquirido la entidad necesaria para convertirse en un proyecto independiente de mayor envergadura.

Una vez más el éxito de la innovación parece ligada a dar al usuario lo que realmente desea, información sin ninguna atadura. De esta manera plantean una plataforma donde el usuario puede sentirse libre de compromisos, sin necesidad de tener una cita previa en ninguna clínica pueden solventar sus dudas con preguntas directas a profesionales del sector, todo desde su ordenador o móvil.

El crecimiento de ese directorio trajo consigo la creación de los de Italia y Francia en un proyecto de expansión destinado a abarcar el mercado europeo de la medicina estética. Los buenos resultados conseguidos propiciaron el salto al mercado latinoamericano, con la selección de México, Chile, Argentina, Brasil y Colombia como países elegidos para consolidar el crecimiento internacional al otro lado del Atlántico, en un mercado muy cercano culturalmente al nuestro.

El paso del proyecto anterior a la comunidad Multiestética ha sido el resultado de la propia evolución de internet. El proyecto salido de Your New Self ha sido capaz de proporcionar un espacio en el que médicos y usuarios puedan interactuar libremente de manera virtual. Una plataforma capaz de adaptarse a las necesidades de todos aquellos que desean compartir sus dudas, historias e impresiones sobre un tratamiento determinado, usuarios que se convierten así en los verdaderos protagonistas de la comunidad.

Actualmente la comunidad Multiestética cuenta con más de 1.000.000 de usuarios, personas que interactúan con otras en los 8 portales con los que cuenta el proyecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital