TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Abierto el plazo de inscripción a los Premios Talent Mobility 2017 de Lee Hecht Harrison
POR RRHH Digital, 12:00 - 28 de Febrero del 2017
Abierto el plazo de inscripción a los  Premios Talent Mobility 2017 de Lee  Hecht Harrison

Tras tres exitosas ediciones, Lee Hecht Harrison, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación (‘Workforce Tansformation’), ha puesto en marcha la IV Edición de los Premios Talent Mobility, cuyo objetivo principal es reconocer las mejores prácticas en la gestión del talento en España.

Hasta la actualidad se han premiado más de 30 iniciativas que pueden servir como fuente de inspiración para otras organizaciones y que pueden ser consultadas en http://www.premiostalentmobility.es/.

Se trata de un reconocimiento a las organizaciones con actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales y las creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave.

Por ello, el certamen se estructura en un proceso integral de gestión del talento, que sustenta el movimiento de éste y que gira en torno a la capacidad de una compañía para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales.

Lee Hecht Harrison organiza esta cuarta edición haciendo especial mención al proceso de tratamiento de las candidaturas y selección de galardonados, por medio del cual el jurado valora todas las candidaturas de forma anónima, en un marco de neutralidad y transparencia.

Las categorías

Los Premios Talent Mobility de Lee Hecht Harrison giran en torno a tres ejes fundamentales:

• Entender el talento: Las organizaciones que entienden el talento conocen el capital humano que posee la empresa, fomentan como una prioridad la movilidad del talento (identificando y evaluándolo para ayudar a su desarrollo interno), preparan a sus directores para que identifiquen, evalúen el talento y comuniquen activamente a los empleados las vacantes internas y los planes de desarrollo existentes.

• Desarrollar el talento: Las organizaciones que desarrollan el talento lo hacen asumiéndolo como una de sus prioridades, proporcionando a los empleados oportunidades de mejorar su empleabilidad y de aumentar sus conocimientos, habilidades y competencias, debiendo los directores responsabilizarse del desarrollo de los colaboradores y rendir cuentas al respecto.

• Desplegar el talento: Las organizaciones que despliegan eficazmente el talento del que disponen, potencian cubrir las vacantes a través de promociones internas y se aseguran de que los colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para asumir puestos nuevos y diferentes (es decir, “moverse”). Además, estas empresas son conscientes de que el redeployment y el desarrollo de carreras profesionales son componentes cruciales del ciclo de vida de la movilidad del talento.

• Además de las tres categorías principales, los miembros del Jurado de los Premios Talent Mobility otorgarán una categoría especial a aquellas empresas consideradas Talent Mobilizers, es decir, organizaciones que han desarrollado proyectos estratégicos orientados a favorecer la Transformación y el Cambio.

Los Premios Talent Mobility 2016

El pasado año, el premio Talent Mobilizer recaía sobre la compañía Celetem (Grupo BNP Paribas), reconocida como la Mejor Empresa en movilidad del talento en 2016, y galardonada, además, en las categorías Entender y Desplegar el Talento. Igualmente, fueron premiadas Nissan y Banco Sabadell en la categoría “Entender el Talento”; Siemens, AXA y Berry Plastics en la categoría “Desarrollar el Talento”; Gas Natural Fenosa y Pepsico en la categoría “Desplegar el Talento”.

El Jurado, formado por académicos y profesionales del sector de los Recursos Humanos, otorgaba en 2016 la Mención Especial a Barcelona de Serveis Municipals, primera empresa pública en recibir este galardón.

Con una repercusión mediática superior a las anteriores, los Premios Talent Mobility 2016 se alzaron como un evento de creciente referencia en el sector, con actuaciones y ponencias que hicieron las delicias del público.

¿Cómo inscribirse?

Lee Hecht Harrison pone a disposición de las compañías la página oficial de los Premios Talent Mobility, de reciente creación, donde podrán encontrar los pasos a seguir, además de los beneficios de la participación en los únicos premios del sector en reconocer los mejores programas de gestión de talento en las compañías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital