TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco apps para ser más productivo en el trabajo
POR RRHH Digital, 02:45 - 24 de Noviembre del 2015

Hoy te recomendamos cinco aplicaciones que te ayudarán a organizarte y trabajar en equipo de manera más eficaz y productiva. Hightrack, Slack, Inbox, mmmelon y Trello serán tu salvación para estar 'al loro' en todo momento y que así nunca pierdas el rendimiento en tú trabajo.

1. Hightrack: Está basada en el método de gestión de actividades Getting Things Done. Esta aplicación creada en España es una multiplataforma disponible para casi todos los dispositivos móviles, que ayuda a ordenar la mente del usuario a la hora de elegir y centralizar las tareas del día a día.

Entre sus funcionalidades destacadas, además de ofrecer los servicios gestores de tareas como la creación de listas, posibilita la asignación de tiempos con sello propio: los tracks. Estos tracks son una serie de asistentes personales que te ayudan a gestionar mejor el tiempo avisándote de eventos y tareas próximas. La versión gratuita es limitada así que, si necesitas crear tracks y listas ilimitadas, además de añadir notas o acceder a calendarios externos, siempre podrás hacerte premium por 4 euros al mes.

2. Slack: Esta aplicación se puede usar tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone. Slack es la herramienta perfecta para trabajar en equipo a medio camino entre el Whatsapp y el correo electrónico.

Esta especie de WhatsApp laboral permite organizar al equipo por canales, áreas, proyectos, etc., compartir archivos e integrar todas las apps y correos que uses en tu día a día, convirtiéndose así en un gran "archivo central" en el que tener todo indexado (documentos de Word, PDF, etc.). Según afirman en su web, los equipos que la han usado han reducido un 25,1% sus reuniones, un 48,6% el envío de correos de forma interna, han aumentado un 32% la productividad del equipo y un 80,4% la "transparencia"del equipo.

3. Inbox: Con esta app, podrás gestionar de forma inteligente tus emails, viendo lo esencial de un vistazo (fotos, texto o archivos adjuntos), añadiendo recordatorios, posponiendo correos para mirarlos en otro momento más adecuado o agrupar mensajes por diferentes categorías como: compras, finanzas, notificaciones, promociones, etc.

4. mmmelon: 'Productividad real en un clic', así se definie esta aplicación que funciona para todos los ordenadores y para dispositivos iOS. Esta idea española, cortada por el mismo patrón que slack, se acaba de estrenar y con ella se pueden gestionar equipos de 3 personas mínimo, asignarles tareas y funciones y hablar con cada miembro a través de mensajes privados o en grupo.

Un aspecto interesante, y por el que se diferencia de otras de este tipo, es la opción que ofrece de invitar a empleados/clientes externos a participar en estos grupos creando usuarios invitados con la opción de eliminarlos después. Con ella, se podría dar una vuelta de tuerca a la relación con el cliente haciéndole partícipe de las decisiones que se van tomando de forma casi instantánea.

5. Trello: Esta aplicación multidispositivo se presenta al usuario en formato tablón y es muy útil sobre todo para aquellos que estén arrancando un proyecto nuevo. También podrás cargar archivos, hacer listas de tareas y asignárselas a otros usuarios y estar al día de los progresos a través de las notificaciones.

Cinco apps para aumentar la productividad y mejorar el trabajo en equipo

 

 

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital