TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pernod Ricard España, premiado por su innovación en RRHH por la app Ricardo
POR RRHH Digital, 01:15 - 23 de Noviembre del 2015
Pernod Ricard España, premiado por su innovación en RRHH por la app Ricardo

Pernod Ricard España y Pernod Ricard Bodegas han sido premiados a la Innovación en Recursos Humanos, por el desarrollo de la app #Ricardo. Se trata del premio más importante en este campo, concedido por Expansión, que reconoce las iniciativas más creativas en recursos humanos así  como la labor de las firmas que motivan y apoyan a sus empleados. 

Ricardo, el protagonista de esta app, es el primer colaborador virtual de Pernod Ricard, que ayuda a sus managers a interiorizar su papel como gestores de personas. 

La innovación, una de las principales palancas de crecimiento de Pernod Ricard, es también una prioridad en cuestión de talento. El desarrollo de sus colaboradores y su compromiso con sus retos estratégicos es clave para consolidar su liderazgo.

¿Cómo funciona Ricardo?

Ricardo plantea a cada manager tres situaciones cotidianas al día con varias opciones de respuestas. La respuesta elegida influye en su compromiso y en su desempeño, los dos indicadores medidos por la app. #Ricardo puede llegar incluso a dimitir, si las situaciones no son atendidas correctamente. Así que los managers han de cuidarlo, dedicarle tiempo, interesarse por sus necesidades y ser parte activa en su desarrollo, con el objetivo de poner a prueba sus habilidades como gestores de equipos. 

Ricardo, mejor proyecto de #Gamificación en la Empresa

La app Ricardo también ha sido galardonada con el premio Best Enterprise Gamification Project, en el transcurso del Gamification Word Congress 2015 (#GWC15), el evento más importante en Europa dedicado a la Gamificación. 

Ricardo es una experiencia basada en la Gamificación, es decir en la aplicación de mecánicas de juego a necesidades de negocio. Como una alternativa dinámica a la formación tradicional, la gamificación favorece una mejor interiorización de los temas tratados, convierte en intrínseca la motivación para aprender y promueve un aprendizaje más eficiente, maximizando el compromiso del usuario de una forma muy creativa.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital