TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
40 cumpleaños de Microsoft
POR RRHH Digital, 00:45 - 05 de Abril del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

Hace 40 años desde que Bill Gates y Paul Allen crearon la compañía con, quizás, mayor impacto tecnológico de la historia, al menos en lo que a informática se refiere.

Hace tan sólo cuatro décadas la tecnología informática era un privilegio en manos de las grandes corporaciones y gobiernos. Microsoft fue pionero en acercarla a todos los rincones del planeta y el sueño de Bill y Paul de un PC en cada hogar poco a poco se fue logrando. Como dice siempre Bill, los más desfavorecidos todavía no pueden acceder a la tecnología por lo que aún queda mucho trabajo por hacer.

Microsoft es hoy una empresa con más de 120.000 empleados en todo el mundo y con más de 350.000 Partners que permiten que por cada dólar que ingresa Microsoft sus Partners locales generen 11$ de riqueza local según el estudio publicado por la consultora IDC. En estos años se pueden criticar muchas cosas de Microsoft, de los errores se ha aprendido mucho más que de los aciertos; probablemente no haya muchas empresas con la capacidad de autocrítica y mejora interna que tiene Microsoft. Es por eso que año tras año sigue creciendo y transformándose a la vez.

Durante todos estos años Microsoft ha tenido siempre una vocación de tenacidad en sus apuestas, su capacidad de esfuerzo está fuera de dudas y, a la hora de hacer balance, el resultado es realmente increíble, a pesar de que el camino no ha sido nada fácil.

Son 40 años en los que desde aquel primitivo MS-DOS y el lenguaje Basic, Microsoft ha construido toda una arquitectura de sistemas que cubre desde el sistema operativo de PCs, tabletas, teléfonos y consolas hasta los sistemas de servicios On-Premise y Cloud más sofisticados, desde juegos infantiles hasta las soluciones de Big-Data más potentes, cliente, servidor… cubriendo todos los espectros hardware, software, middleware y servicios, algo realmente impresionante. Microsoft ha creado una arquitectura única (End-to-End) que ninguno de sus competidores, y han sido muchos en estos 40 años, ha sido capaz de detener.

Sus más de 1.500 millones de usuarios diarios ayudan a hacer de este mundo cada día un poco mejor. Las comunicaciones, las herramientas de trabajo y creación, y fundamentalmente, el foco en desarrollar el potencial de las personas a través de la tecnología han sido los pilares en los que esta compañía ha basado su esfuerzo.

Hoy es día de celebración, es bueno que grandes compañías sigan año tras año abordando grandes retos. Es bueno que haya compañías de gran escala que permitan a Partners más pequeños cubrir el otro 50% del camino hacia los clientes. También es bueno que haya una competencia sana y fuerte que haga a Microsoft y a la industria TIC cada día mejor.

Lo mejor está por venir, en los próximos 10 años se producirán más innovaciones tecnológicas que en los 40 anteriores juntos. Los dispositivos, robots y los sistemas de información aprenderán de cada interacción y nos facilitarán la toma de decisiones y el cómo construir un mundo en el que nadie quede fuera. Estoy seguro que Microsoft seguirá trasladando la evolución a millones y millones de personas en el futuro como ha hecho en sus primeros 40 años.

Gracias Bill y Paul por vuestra visión y por comenzar este proyecto llamado Microsoft. Gracias a los empleados de Microsoft que habéis hecho crecer esta empresa. Gracias a los Partners que cada día despliegan tecnología en casa de los clientes. Gracias a los competidores que hacen que Microsoft se mejore a sí misma cada día. Gracias a los medios que estos 40 años han sido altavoz del potencial de la tecnología. Y, sobre todo, gracias a los usuarios que hacen que cada día una empresa como Microsoft suba la persiana para tratar de ofrecerles aquello que les permita desarrollar todo su potencial.

Cuarenta felicitaciones y que Microsoft cumpla muchos más.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital