TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A base de valores
Tres claves para atraer y mantener el talento
POR RRHHDigital, 17:35 | 04 de Febrero del 2019
Fuente: Sodexo.
Fuente: Sodexo.

El ambiente laboral se está convirtiendo, cada vez más, en un factor vital a la hora de medir el grado de felicidad y satisfacción de un trabajador en su empresa. El interés de las compañías por fomentar una buena atmósfera es creciente y ello favorece la integración de empleados, su productividad y estancias más largas en los puestos de trabajo. Y es que las compañías que comparten sus valores con los de sus trabajadores generan ambientes mejores ambientes laborales.

Según Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, el compartir dichos valores provoca "ambientes laborales satisfactorios y positivos que aumentan la motivación y cohesión de sus equipos y, por tanto, su productividad". Este es un buen camino para contratar el mejor talento y retenerlo, que es si cabe más importante, más si cabe en los tiempos que corren. Esos valores determinan la percepción que tienen los empleados actuales, pasados o futuros de la compañía y de cómo es el trabajo en la misma. "Una cultura rica y próspera, con unos valores definidos y firmes, atraerá y retendrá al mejor talento", asienten desde Sodexo.

Sodexo nos da las claves para atraer y mantener el talento en base a esos valores de los que hablábamos:  

  • Hacer que los valores se muestren de forma clara en el sitio web de la empresa: dejar claros los valores y cultura de la empresa y, sobre todo, remarcar los beneficios que obtendrán los futuros empleados. De esta manera se hacen más atractivas las vacantes existentes.
  • Promover los valores durante el proceso de contratación: de esta manera se crea esa expectación por los valores de la compañía y se sigue dejando clara la cultura de la empresa, favoreciendo a la decisión del candidato.
  • Cohesionar el talento de los empleados a través de los valores de la compañía: es fundamental llevar a cabo una buena labor de comunicación para transmitir y alinear los valores con los diferentes departamentos y empleados de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el hobby preferido por los directores de Recursos Humanos?
Viajar
Deportes
Literatura
Cine y televisión
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital