TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Commit ha reunido a más de 2000 asistentes

La primera edición de Commit Conf, uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país, ha reunido el pasado fin de semana en Madrid a más de 2.000 desarrolladores y profesionales IT, 40 comunidades tecnológicas y más de 35 empresas patrocinadoras y colaboradoras. Los temas y tecnologías punteras del momento, como Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, Microservicios, Visualización, IoT o Kubernetes entre otros, han protagonizado un intenso programa de más de 148 charlas y talleres durante los 2 días del encuentro, cobrando gran expectación las presentaciones que se han ofrecido en el formato unconference

POR RRHH Digital, 12:53 - 01 de Diciembre del 2018
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Commit Conf ha conseguido congregar en su primera edición, celebrada los pasados días 23 y 24 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, a más de 2.000 desarrolladores y profesionales del sector tecnológico, confirmado así las expectativas de convertirse en uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país. Precisamente la puesta en valor del talento que hay en España ha sido la principal reivindicación a lo largo del evento.

“Uno de los propósitos de Commit era dar visibilidad al talento técnico español, tanto de los ponentes ya consagrados como de los que están por descubrir. Hemos tenido especial atención en no descuidar a la siguiente generación de ponentes porque sería como olvidarse de las personas con las que haremos juntos la siguiente edición”, señala Abraham Otero, uno de los co-organizadores de Commit.

Otro de los ejes principales de Commit ha sido la demanda del papel de la mujer en la tecnología. Por ello, desde Commit se apoya la iniciativa TechSHEssions , un programa de mentoring para ayudar a las mujeres a iniciarse como ponentes y contribuir a reducir la brecha. Durante la ceremonia de clausura de Commit tuvo lugar la graduación de la s alumnas de la segunda edición del programa, que ha triplicado el número de mujeres participantes y ya prepara su tercera edición en 2019.

El lema elegido para el evento ha sido Walk the talk , que juega con el doble sentido de su traducción literal Camina entre charlas , para transmitir el valor adicional que un evento de estas dimensiones y la variedad que aporta al participante, y el significado real de esta expresión inglesa, Practica con el ejemplo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital