TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Capacidad resolutiva, la habilidad que más demandan las start-ups españolas
POR RRHH Digital, 05:00 - 02 de Octubre del 2015

La capacidad resolutiva, junto con el compromiso y la adaptación al cambio, son las habilidades que más valoran las start-ups españolas a la hora de buscar nuevos empleados, según el II Estudio de Talento de las Startups, publicado por Talentoscopio.

Este informe pone de relieve que un 51% de las start-ups afirman que la capacidad resolutiva es la principal habilidad demandada seguida del compromiso y la adaptación al cambio, con un 40%.

La asesora de Talento y fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera, explica que la capacidad resolutiva es "una de las principales habilidades" que se necesitan en los negocios del siglo XXI.

Detectar y atraer talento

Además, destaca que uno de los "mayores retos" de las empresas es detectar, atraer y seleccionar talento, al tiempo que resalta que la actitud es un factor fundamental. 

En cuanto a la actitud, un 42% de las startups españolas miden "fundamentalmente" el potencial de un candidato en base a su actitud positiva y un 35% señala la confianza y la honestidad que muestran como otra de las características a tener en cuenta. 

En relación a las carencias en los equipos de trabajo, la involucración, la motivación y la flexibilidad son las que más preocupan a los consejeros delegados, aunque el 19% de ellos reconocen que no encuentran carencias en sus equipos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital