TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La fundación ONCE con el talento
POR RRHH Digital, 00:03 - 04 de Julio del 2015
La fundación ONCE con el talento

La Fundación ONCE ha lanzado este martes la convocatoria para optar a la II edición del programa de becas 'Oportunidad al Talento' dirigido a universitarios con discapacidad, según ha informado la entidad. En total se ofrecerán seis modalidades de beca: de movilidad transnacional, de máster y postgrado, para prácticas en empresas, de doctorado, de investigación y de la Fundación ONCE-INECO para ingenieros.

Por un lado, se ofertarán 20 becas de 6.000 euros por cada estudiante para la modalidad de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. También se ofertarán 20 becas de máster y postgrado, cuya cuantía por alumno será de 3.000 euros, en la que podrán postularse aquellos estudiantes con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio.

Por otra parte, se convocan diez plazas para prácticas en empresas, con una cuantía de 600 euros durante seis meses, destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, máster o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.

Para estas categorías, las solicitudes, que deberán ser dirigidas a Fundación ONCE, podrán enviarse hasta el 10 de octubre.

También se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

Además, se han convocado dos becas a la investigación, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio. Y por último, también se convocan las becas Fundación ONCE-INECO de movilidad internacional y máster dirigidas para estudiantes de ingenierías.

Las solicitudes para las becas de investigación y doctorado tendrán que enviarse a Fundación ONCE hasta el 16 de octubre.

Con este programa, la fundación busca promover una formación de excelencia, así como favorecer la movilidad trasnacional, y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad. Además, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital