TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adecco y APD analizan la competitividad empresarial a través de la gestión del talento
POR RRHH Digital, 01:00 - 07 de Marzo del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

Para las economías nacionales, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad. Los países y las empresas que se orientan hacia la competitividad del talento, tienden a obtener mejores resultados. Hablar de talento del siglo XXI es hablar del pilar tradicional de la educación formal pero también del desarrollo de las capacidades profesionales. España, situada en un nuevo escenario de optimismo económico, ha de seguir impulsando medidas que faciliten y sitúen el talento en el centro de las soluciones para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad. 

Por ello, Asociación para el Progreso de la Dirección (Apd)  y Adecco organizan el próximo martes 10 de marzo, en Madrid, la jornada “Competitividad a través del talento: Creciendo con las personas”, un espacio para el debate y el análisis que acercará las claves para la mejora del entorno laboral en tema de competitividad a directivos y responsables empresariales.

Abrirán el acto Rafael Miranda, Presidente de APD y Enrique Sánchez, Presidente de Adecco. Seguidamente, la Ministra de Empleo y Seguridad SocialFátima Báñez, inaugurará la jornada.

Tras la intervención de la Ministra, tendrá lugar un debate, moderado por Santiago Soler, Secretario General de Adeccoen el que se analizarán los diferentes caminos hacia la competitividad. En dicho espacio, intervendránFederico Durán, Socio del Área Laboral de GarriguesIngemar Naeve, Vicepresidente del Círculo de Empresarios, junto con Marta Martínez, Presidenta de IBM Manuel Pimentel, Consejero de Baker & McKenzie.

A continuación, con la coordinación de Carlos Alberto García, Director Comercial de Adecco, tendrá lugar un debate sobre la captación y retención del talento en el que participarán José María Cervera, Director General de España y Portugal de Makro, Sebastián Muriel, CEO de Tuenti, y Ángel Lecanda, Director General de STEF.

Por último, Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, moderará el debate de cierre de la jornada en el que Carlos Olave López de Ayala, Director General de Recursos Corporativos de LG Electronics SpainFrancisco Martínez, Director de Recursos Humanos de Bankinter, y Begoña Muñoz, Directora de Recursos Humanos de Azucarera, explicarán “las tendencias de hoy para el talento de mañana”.

El acto tendrá lugar el martes 10 de marzo en el Hotel Westin Palace de 9.30h a 14.00h.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital