TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las ventajas del videocurrículum frente al CV tradicional
El 75% de las candidaturas son descartadas por el CV antes de llegar a la fase de entrevista

Un videocurrículum aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada: es el complemento perfecto al cv tradicional

POR RRHHDigital, 11:00 - 16 de Enero del 2020
El 75% de las candidaturas son descartadas por el CV antes de llegar a la fase de entrevista

En un mundo donde las nuevas tecnologías han absorbido el protagonismo es esencial conseguir “llamar la atención” de los técnicos de recursos humanos. Según datos de Internet Academi (iAi), la mayor plataforma online española de formación sobre Internet, un videocurrículum aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada. Eso sí, deberá recoger las aptitudes y conocimientos del protagonista con minuciosidad y entendimiento.

La mayoría de reclutadores coinciden en que el videocurriculum nunca va a poder sustituir el CV convencional, pero sí complementarlo. El uso del mismo se considera útil si la creatividad y la proactividad son un valor añadido para el puesto de trabajo que buscan los candidatos.

Si a la persona a la que uno se quiere dirigir es de mentalidad moderna y abierta o está relacionada con las nuevas tecnologías o si el empleo solicitado requiere habilidades comunicativas es una buena forma para dar empuje a una candidatura profesional.

Ventajas más significativas de presentar un videocurrículum

Por un lado se exhibe creatividad y habilidades comunicativas para llamar la atención del entrevistador. Por otro, se demuestra inquietud para enseñar los conocimientos, los idiomas o las distintas aptitudes que se han ido adquiriendo durante la vida profesional. Con un videocurrículum se revela lenguaje corporal, la voz, la presencia. Aspectos que no se puede mostrar en un CV tradicional.

Por otro lado se aporta visibilidad, presencia y notoriedad. Puede marcar diferencia respecto a los otros candidatos y permite transmitir confianza, cercanía y naturalidad y sobretodo la parte más importante, conexión emocional para poder llegar a más gente y captar su atención.

En la agencia Travel Work, con más de 25 años de experiencia en el sector, han preparado distintos consejos para que cualquiera pueda inspirarse y empezar a elaborar su video currículum.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital