TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Eurofirms, un ejemplo en cuanto a empleabilidad de personas con discapacidad

Ofrece más de 1.600 empleos a personas con discapacidad

POR RRHHDigital, 15:30 - 08 de Octubre del 2019
Fundación Eurofirms, un ejemplo en cuanto a empleabilidad de personas con discapacidad

La Fundación Eurofirms, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad, ofrece 1.634 ofertas de empleo a personas con discapacidad. Los perfiles más buscados para cubrir estas vacantes a nivel nacional son teleoperadores, administrativos, dependientes, responsables y mozos de almacén, inventaristas, atención al cliente, manipuladores, verificadores, técnicos de laboratorio, programadores informáticos, soldadores e ingenieros químicos e industriales. 

Por sectores, los que cuentan con más ofertas de empleo para cubrir con personas con discapacidad son el sector de la alimentación, el cárnico, las telecomunicaciones, la automoción, la hostelería, el textil, el metal, el químico, la seguridad y el de artículos de lujo y joyería. 

Hasta finales de agosto de este año, la Fundación Eurofirms ha realizado 266 inserciones laborales de personas con discapacidad, una cifra que sigue la tendencia de 2018, año en el que llevó a cabo 457 integraciones. Desde su creación en 2008 y hasta agosto de este año, la Fundación Eurofirms ha realizado en 2.037 inserciones laborales de personas con discapacidad en todo el territorio español. 

El proceso de selección que realiza la Fundación Eurofirms está formado por varias fases con el objetivo de asegurar la integración laboral de las personas con discapacidad. Por una parte, se realiza el reclutamiento de los candidatos, la evaluación del puesto de trabajo para valorar la adecuación de la persona en el lugar de trabajo y, por otra, el seguimiento de la incorporación, de manera que se lleva cabo un acompañamiento del candidato en el puesto de trabajo, para asegurar su integración en la nueva empresa. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital