TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
5 Ventajas de externalizar el proceso de selección
POR RRHH Digital, 12:20 | 13 de Diciembre del 2018
5 Ventajas de externalizar el proceso de selección

En un mundo tan competitivo como el nuestro, la selección del personal directivo en una empresa adquiere una importancia vital. Los procesos productivos exigen unos niveles de capacitación óptimos y una serie de aptitudes profesionales difíciles de detectar en un simple currículum. Por eso las empresas optan cada vez más por externalizar los procesos de selección de directivos en Madrid. Y lo mismo ocurre en las principales ciudades europeas. Es una forma de descargarse de trabajo y de asegurarse la contracción de los profesionales más cualificados.

¿Qué ventajas ofrece el outsourcing o externalización de los procesos de selección? Los puntos a favor son múltiples y van desde el ahorro de tiempo y trabajo, hasta el asesoramiento y la proyección exterior.

1.     Profesionalidad

Las empresas especializadas en Executive Searche, como GD Human Capital headhunters, son capaces de evaluar a conciencia las necesidades de cada empresa, a fin de localizar los directivos que mejor se adapten al puesto ofertado. Los cargos de dirección han de asumir responsabilidades extras; son funciones que implican una preparación y aptitudes especiales y solo una selección profesional puede garantizar el perfil más adecuado.

Para localizar el mejor talento ejecutivo, las empresas de selección se valen principalmente de sus redes de contactos. En el ámbito de la alta dirección las convocatorias mediantes anuncios en los medios no resultas adecuadas; es más importante contar con una red de contactos extensa y solvente, que garantice una elección segura.

2.     Rapidez

Las consultoras de RR.HH. permiten economizar tiempo y recursos en los procesos de selección. La empresas no han de destinar personal propio para la localización de los candidatos más idóneos. Todo lo realiza un equipo de profesionales especialmente formados para este tipo de función.

3.     Objetividad

Uno de los peligros de realizar una selección de directivos desde la propia empresa es la posible pérdida de objetividad. Cuando los candidatos forman parte de un grupo de gente conocida, es complicado valorar con frialdad las aptitudes personales. Además, se pueden cometer errores que repercutan posteriormente en el buen funcionamiento de los centros. Por eso es importante acudir a profesionales que actúen con imparcialidad y que traten a todos los aspirantes en igualdad de condiciones.

4.     Buena imagen de empresa

Elegir a una empresa especializada en Executive Searche otorga un plus de objetividad a los procesos y además mejora la imagen de empresa. Es una garantía de imparcialidad que, vista desde fuera, sirve para incrementar la confianza en la compañía.

Pero esa mejora de la imagen también se extiende entre los propios candidatos. A la hora de ofertar un puesto de dirección, los responsables del proceso están vendiendo una marca para convencer a un candidato, y eso redunda en beneficio de la empresa.

5.     Servicios complementarios

Al margen de los procedimientos de selección de personal, las empresas especializadas en la búsqueda de directivos ofrecen también otros servicios complementarios, Un ejemplo son los programas de orientación, con los que se pretende reorientar a los profesionales para adaptarlos a nuevos puestos de responsabilidad. De esta maneras, los directivos y cargos intermedios asumen sus nuevas funciones con plenas garantías.

Otro servicio son los denominados planes de sucesión, que sirven para garantizar la continuidad de una empresa cuando se producen cambios o jubilaciones en el staff directivo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital