TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo añadir correctamente los estudios a un currículum
POR RRHH Digital, 05:15 | 10 de Diciembre del 2018
Cómo añadir correctamente los estudios a un currículum

La formación es un criterio fundamental a la hora de dar forma a un currículum, uno de los primeros puntos que se va a leer en el departamento de RRHH. No sólo debe de estar compuesta por nuestros estudios principales, sino que también hay formación complementaria que puede ser definitiva a la hora de acceder o no al puesto disponible.

También resulta importante saber cómo detallar un tipo de formación que no hemos acabado, o que estamos cursando en ese momento.

Sigue leyendo para descubrir cómo añadir mis estudios al CV de la forma correcta:

Estudios en el Currículum Vitae: ¿Cómo deben ser añadidos?

Localización

Lo primero en lo que debes pensar es en la localización de los estudios a lo largo del currículum, aunque esto dependerá de cada persona. No te recomendamos que la extiendas mucho más del segundo bloque.

Como ya hemos comentado, es información importante, de las primeras cosas que se quieren encontrar. Si el entrevistador necesita leerse todo el currículum para encontrarla, mal vamos.

Título

Para facilitar la localización, habrá que elegir un buen título que describa lo que se va a encontrar en dicho apartado. Podemos poner “Formación” o “Estudios”, que siempre quedará bien.

La estructura que vamos a seguir para dar forma al bloque podría ser la siguiente:

Titulación -> Centro de estudios -> Año de inicio/año de fin.

En cuanto al orden de presentación, el formato que más se estila es un orden cronológico de más reciente a más antiguo y es que a las empresas les gustará saber lo que estás estudiando en este momento. También tienes la opción de elegir la que está directamente relacionada con el puesto y luego seguir un orden cronológico.

Solo información relevante

Puede que tengamos una larga serie de estudios y de formación complementaria, hasta el punto de aburrir al lector. No necesitamos poner todo (en ocasiones, menos es más). En lugar de ello, tan solo añade la información que sea relevante para el puesto al que quieres acceder.

Si tienes problemas de espacio en el currículum, puede suprimir el centro en el que has cursado una determinada formación. Por ejemplo, al entrevistador no le va a interesar demasiado el instituto o centro escolar en el que has hecho la ESO.

Estudios no acabados

Si estamos terminando unos determinados estudios, estos los colocaremos en la parte superior del bloque (siempre y cuando esté ordenado de más reciente a menos reciente), pondremos la fecha de inicio y en la fecha de final escribiremos un “cursando”.

En cambio, si tenemos estudios a medias (que los hemos dejado por alguna razón), podemos incluirlos en el currículum, pero de alguna forma tiene que quedar claro que no los hemos acabado.

Formación complementaria

En relación a la formación complementaria, agrega tan solo aquella que sea relevante para el puesto. Es bastante recomendable poner la duración en horas, además del centro o instituto en el que se cursó.

Con estas claves podrás superar este bloque con éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital