TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo reclutar al talento joven del futuro?
POR RRHH Digital, 00:40 | 17 de Agosto del 2018

talento joven

Llega la hora y enciendes el ordenador. Desde la comodidad de tu hogar, comienza la entrevista de trabajo. Un sistema avanzado de algoritmosrealiza un primer filtrado y decide si pasas o no a la segunda fase. El proceso de selección ha cambiado. Y es que la Inteligencia Artificial es el motor de las nuevas tecnologías que ha llegado al ámbito del reclutamiento para ayudar a los técnicos de selección a ser más rápidos y eficientes, según el estudiode LinkedIn TalentSolutions.

Así como la tecnología ha cambiado la primera aproximación para reclutar al nuevo talento, los responsables de la gestión de los recursos humanos también deben concebir una nueva forma de selección.

Workday, líder en aplicaciones cloud empresariales para finanzas y recursos humanos, subraya la necesidad que tienen las empresas de cambiar su conceptoa la hora de contratar nuevos perfiles, y resalta tres puntos clave:

• Diversidad para hacer frente las demandas del futuro: Es difícil predecir las habilidades que la empresa necesitará dentro de cinco años, por lo que es importante asegurarse de incorporar un conjunto diverso de personas que reúnan nuevas ideas y diferentes experiencias para impulsar mejores resultados en el negocio.

• No desestimar el talento interno: Retener a los empleados adecuados sigue siendo un desafío, por lo que es importante que los trabajadores que están dentro de la empresa sepan que tienen amplias oportunidades de crecimiento dentro de lacompañía.

• El CV no es lo más importante: Para tener una mejor idea de cómo es realmente un candidato, hay que ir más allá del currículum vitae. Es necesario tener en cuenta el estilo interpersonal, de comunicación e inteligencia emocionalde los candidatos. Si bien los títulosacadémicos y la experiencia profesional revelan información clave para para el puesto de trabajo, es su personalidad la que determinará si el empleado compaginará con la cultura corporativa de la empresa, y, por ende, tendrá más posibilidades de crecer dentro de la compañía.

En conclusión, la Inteligencia Artificial está cambiando los parámetros a la hora de seleccionar al talento del mañana. Es así como los responsables de la gestión del capital humano también deben evolucionar en su manera de pensar para dar cabida a una nueva generación de empleados. Al buscar trabajadores más diversos y auténticos, las empresas mejoran el ciclo de vida dela plantilla laboral, a la vez que forman una nueva fuerza de trabajo dispuesta a hacer frente a los desafíos que se avecinan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el hobby preferido por los directores de Recursos Humanos?
Viajar
Deportes
Literatura
Cine y televisión
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital