TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
NOVI mentor club entra en el área de Selección de Comerciales
POR RRHH Digital, 11:15 - 20 de Abril del 2018

Luís Méndez: “Los gurús, que se dediquen a contar nubes”

Después de 9 años en el área de la Consultoría de Ventas con un modelo de trabajo únicamente a éxito, que ha hecho temblar las sillas de las consultorías tradicionales, NOVI mentor club ha decidido dar un paso adelante y redondear la relación con sus clientes ofreciéndoles servicios de selección de comerciales de todos los perfiles, pero evidentemente con el ADN que Luís Méndez, imprime a esta compañía desde que la fundó.

¿Qué balance hace NOVI de 2017?

Un año más, en el que se resume en trabajo, trabajo y más trabajo. Ojalá el 2018 sea como los anteriores, la verdad es que por lo que hemos vivido desde el 2009, sería injusto quejarnos.

¿Más trabajo porque tienen más clientes o porque la Selección de Comerciales les da más trabajo?

La cantidad de clientes nunca nos ha desbordado, porque no cogemos más proyectos de los que podemos garantizar el éxito, hay que pensar que nuestro modelo es por resultados, si no conseguimos que nuestros clientes vendan más, NO COBRAMOS NADA y muchos clientes no garantiza más ingresos. Mejor, los clientes justos, un servicio excelente, conseguir que vendan más y así ganaremos todos dinero.

Respecto a los nuevos servicios, efectivamente ahora tenemos un nuevo proyecto al que cuidar, pero no nos supone exceso de carga de trabajo ya que era algo que ya hacíamos, aunque de forma altruista y menos organizada.

¿Qué aporta NOVI a estas alturas al sector de la Selección?

Primero, que solo trabajamos con el área de ventas, que es donde somos especialistas.

Segundo, que nosotros solo trabajamos con clientes a los que ya les hacemos la consultoría, con lo que después de meses trabajando con ellos mano a mano, conocemos la sensibilidad de la empresa, el equipo comercial ya su Dirección mejor que cualquier otra consultora que hace un briefing en 10 minutos.

Tercero, que únicamente reclutamos comerciales con los que hemos trabajado en algún momento y sabemos de su capacidad. Es gente a la que hemos formado o acompañado en algún proyecto anteriormente, sabemos cuales son sus debilidades y fortalezas.

Y cartera de comerciales no les faltará.

En estos 9 años hemos trabajado con más de 1000 comerciales en diferentes proyectos, pero tenemos que restarle, los que no están cualificados y los que están en activo con algún cliente pasado. Para NOVI esto es sagrado, nunca tocaremos un comercial de un cliente independientemente de la antigüedad de nuestra relación. Es más, en nuestro contrato de servicios queda muy bien reflejado.

Por lo demás, trabajamos con todos los perfiles y sectores.

Pero para NOVI esto es muy sencillo y tenían que darle una vuelta de tuerca ¿No?

Si, la verdad es que ofrecemos la posibilidad de redondear el servicio con el producto que denominamos “GOLD”, que es la posibilidad de incorporar a alguien en el departamento de ventas, pero nuestro trabajo no termina hasta que esta persona llegue al objetivo de ventas.

Las consultoras convencionales, te colocan a un comercial y te dan 3 meses de garantía de reposición.

Nosotros vamos más allá y después de la incorporación, formamos y acompañamos al comercial, jefe de ventas o director hasta que llega a objetivos.

¿Y si no llega a objetivos?

Pues veremos cuál es el problema, si nos hemos equivocado reponemos al candidato.

¿Y si la reposición tampoco llega a objetivos?

¡Pues nos tiraremos de un puente! Jajaja. No se nos puede olvidar, que NOVI mentor club, trabaja a éxito y si no hay éxito…no cobramos.

¿Eso es lo que se llama, filosofía NOVI?

Bueno, nosotros lo llamamos hacer el trabajo bien y cobrar solo si lo mereces.

Los gurús, que se dediquen a contar nubes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital