TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Correos abre la convocatoria para sus bolsas de trabajo temporal
POR RRHH Digital, 03:00 | 12 de Noviembre del 2017
Correos abre la convocatoria para sus bolsas de trabajo temporal

Correos ha abierto una convocatoria pública para constituir una bolsa de empleo con el fin de cubrir necesidades de carácter temporal en puestos operativos, según datos del operador público.

En virtud de este proceso, el operador podría hacerse con una selección de unos 70.000 trabajadores, según estimaciones del sindicato CSIF. Los interesados en concurrir a la convocatoria pueden remitir sus solicitudes, a través de la página web de Correos, a partir de este martes y hasta el próximo 3 de noviembre.

Con la constitución de estas bolsas de empleo, la compañía pretende dotarse de la posibilidad de contratar personal laboral para atender, por distintas necesidades, la cobertura temporal de distintos puestos de trabajo de la empresa, como pueden ser el de atención al cliente, agente de clasificación y reparto (carteros).

Correos pone en marcha este proceso después de que en los últimos años abordada dos ofertas de empleo público, una en 2015 para 1.600 trabajadores, y otra a finales de 2016 para otros 2.450 nuevos trabajadores, de los que 2.345 serán carteros.

Los trabajadores que actualmente forman parte de estas bolsas y quieran seguir integrándolas tienen que volver a participar en el proceso de selección que abre este martes, "dado que se van a configurar con nuevos requisitos y criterios", según la compañía.

Los trabajadores que conformen la nueva bolsa de empleo podrán ser requeridos para cubrir necesidades a tiempo completo o para tiempo parcial.

Los candidatos podrán indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las cuatro posibles: tiempo completo, tiempo parcial de lunes a viernes, tiempo parcial por determinados días a la semana, o bien en fines de semana y festivos. Asimismo, los aspirantes podrán elegir si desean o no trabajar en los servicios rurales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital