TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
109 empresas buscan talento y ofrecen oportunidades de empleo en Forempleo
POR RRHH Digital, 10:40 | 04 de Octubre del 2017
109 empresas buscan talento y ofrecen oportunidades de empleo en Forempleo

FOREMPLEO, la principal Feria para el Primer Empleo vuelve, un año más, al Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. 109 empresas confirman el mejor dato de participación de los últimos años, con un incremento del 14% con respecto al año anterior. Los miles de estudiantes y titulados que anualmente pasan por la Feria encontrarán este año, en su edición vigesimosegunda, mucho más, más oferta, más oportunidades, más talleres y conferencias.

El lema de este año es “Quiero más”, porque Forempleo es mucho más que una Feria de Empleo y ofrece más que otras ediciones. En esta ocasión estarán representados casi todos los sectores (industria, banca, seguros, consumo, ingeniería, despachos legales, consultoría, tecnología, comunicación, instituciones, …) y acoge la oportunidad de participar, previa selección, en 28 encuentros con directivos de RRHH de grandes compañías en los que éstos presentarán sus empresas, sus planes de carrera y sus procesos de selección. Además, al menos siete empresas llevarán a cabo en el marco de la feria procesos de selección.

FOREMPLEO es una oportunidad para estudiantes y titulados de cualquier universidad. Podrán informarse sobre la oferta profesional de las empresas, sus procesos y criterios de selección, entregar su CV, hacer preguntas y conocer directamente a los responsables de selección de las compañías participantes.

Además, en el Puente hacia el Empleo ubicado en la Feria los estudiantes podrán hacerse gratuitamente una foto profesional y mantener una entrevista personal con un técnico de orientación profesional que además de asesorarles les ayudará a hacer una revisión de su CV y una auditoría de su perfil digital.

Ignacio Sesma, director gerente de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid, organizadora del evento, aconseja a los asistentes: “Es una oportunidad muy buena pero para sacar el máximo partido de la visita el estudiante debe prepararla previamente, informarse en la web de las empresas que asisten, pensar cuáles quiere visitar, preparar su CV, y ver en qué actividades de la feria desea participar”.

La Universidad Carlos III de Madrid sigue mostrando una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes. El último rankig QS de universidades por empleabilidad la sitúa entre las 160 mejores del mundo. El último estudio de inserción profesional revela que el 89,3% de los titulados de la promoción 2015 encontraron trabajo en el primer año siguiente de haberse titulado.

A esos resultados contribuye el prestigio y nivel académico logrado, así como las actividades de apoyo a la empleabilidad que desarrolla el servicio uc3m-Orientación&Empleo, que facilita a los estudiantes el acceso al mercado laboral a través de los programas de prácticas (más de 5.200 estancias), formación para el empleo, diversos eventos, la bolsa de Empleo y la propia feria Forempleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital