TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Avalado por Ingeniero Boss, la mayor comunidad de ingenieros de habla hispana
Ingeniero Job, el primer portal de empleo para ingenieros de todas las titulaciones
POR RRHH Digital, 12:00 | 04 de Abril del 2017
Ingeniero Job, el primer portal de empleo para ingenieros de todas las titulaciones

Todos los estudios e informes de las principales consultoras nos indican, que fruto de la transformación digital y de la industria 4.0 que se está produciendo en la actualidad a nivel mundial, las profesiones y empleos más demandados durante los próximos cinco años serán las ingenierías. En especial, todas aquellas vinculadas a la informática, telecomunicaciones, robótica, Big Data, etc.

Fruto de este nuevo escenario en la economía global y ante las necesidades que van a experimentar empresas y profesionales, dos emprendedores ponen en marcha este proyecto innovador dentro del reclutamiento y del mercado laboral.

En la actualidad, Ingeniero Boss es la mayor comunidad digital de ingenieros de habla hispana en España y Latinoamérica. Posee casi medio millón de seguidores entre las principales redes sociales y sistemas de mensajería instantánea (Facebook, Twitter, Instagram y Telegram), y unos 25 millones de visualizaciones al mes. Este hecho supuso una oportunidad para cubrir una necesidad y ocupar un espacio vacío hasta el momento.

Según Guzmán Martínez, CEO y fundador de Ingeniero Job, con amplia trayectoria en Dirección de RRHH en empresas como Holcim Españan, Leroy Merlín y Hawkers, y Headhunter y especialista en Reclutamiento 2.0 en la actualidad, “por mi experiencia en selección de perfiles digitales e ingenieros, observé que a pesar de ser los perfiles más demandados por las empresas, muchos de ellos no conseguían encontrar un empleo y seguían en búsqueda activa. Ello nos llevó a la conclusión de la necesidad de generar una herramienta que fuera un conector entre el talento de los ingenieros y las necesidades de las compañÍas. Para ello, empleamos una estrategia de integración vertical de los miembros de la comunidad de Ingeniero Boss, así como descubrimos un océano azul, ya que ninguna plataforma daba cobertura a todas las ingenierías, en definitiva a una profesión con todas sus titulaciones.

Por su parte, Nasser Hantout, Social Media Strategist, CMO y funadador de Ingeniero Boss e Ingeniero Job, y que ha sido Social Media en la Real Academia de Ingeniera, nos indicaba “soy ingeniero y estaba cansado de ver como muchos de mis compañeros tenían que marchar a otros países para encontrar un empleo. Teníamos que hacer algo, y por ello pusimos en marcha el proyecto. Desde la apertura de las cuentas en las principales RRSS ha sido todo un éxito en muy pocos días.

Ingeniero Job nace con la misión de conectar el talento entre todos los titulados o estudiantes de ingeniería en sus diferentes áreas y especialidades con aquellas organizaciones con necesidades de incorporar profesionales en este ámbito.

Este nuevo portal vertical y temático ofrece un ahorro de tiempo y costes a las empresas usuarias, ya que solo presenta candidatos afines a ingeniería. Asimismo, ofrece una importante información segmentada, utilizando novedosas herramientas en materia de selección (vídeo curriculum, test de idiomas, test de liderazgo o eneagrama, proyectos, etc), Por otro lado, hemos generado un algoritmo que compara los atributos de la oferta y los candidatos, y que a través de este matching puede ofrecer un ranking según su afinidad. Como elemento innovador, los reclutadores podrán acceder en una sola pantalla a todos los datos de los candidatos, así como a sus perfiles en redes sociales y páginas web o blog. Todo ellos, ofrece grandes ventajas para la valoración del candidato.

El portal web ofrece un diseño elegante e intuitivo, así como diferentes opciones a empresas (ofertas individuales y packs, suscripciones, así como servicio headhunting). De igual modo, los candidatos pueden acceder a una cuenta basic totalmente gratuita, y a otras cuentas (Premium y executive con servicios personalizados de valor añadido). Ingeniero Job lo conforma un equipo de ingenieros de diversas áreas, especialistas en reclutamiento, coachs y expertos en social media, marketing digital y creatividad. Asimismo, muestran su apoyo al proyecto profesionales de la talla de Juan Carlos Cubeiro (CEO Right Management y experto en talento), Silvia Leal (estratega en digitalización) o Ami Bondía (comunicadora 360 y Jefa de Prensa de Alejandro Sanz).

Según palabras de sus fundadores el lanzamiento ha sido todo un éxito, alcanzando un Trending Topic Top 6 en España durante la mañana y más de 15 millones de impresiones. La acogida ha sido fantástica lo que nos indica que podemos ser un partner interesante en el mercado laboral para empresas y candidatos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital