TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EULEN Flexiplán contrata a 1.786 personas en un año como Agencia de Colocación
POR RRHH Digital, 14:15 | 13 de Diciembre del 2016
EULEN Flexiplán contrata a 1.786 personas en un año como Agencia de Colocación

EULEN Flexiplán, la Agencia de Colocación del Grupo EULEN, ha alcanzado un total de 2.208 contrataciones en un año, que ha supuesto sacar de las listas del paro a 1.786 personas que estaban inscritas como demandantes de empleo. Todo ello ha sido gracias al trabajo de intermediación que presta EULEN Flexiplán al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Asimismo, y gracias a estos resultados, EULEN Flexiplán ha sido elegida de nuevo, tras concurso público, como una de las agencias colaboradores con el SEPE, renovando un año más dicho contrato para la inserción en el mercado laboral de trabajadores en desempleo, con una dotación anual de 8,6 millones de euros.

El objetivo principal es continuar con la inserción comprendiendo cualquier actuación de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de demandantes u otras medidas de políticas activas con la finalidad de conseguir la inserción de la persona desempleada. Todo ello vinculado a la necesidad de fomentar la movilidad geográfica del trabajador. Han sido más de 50.000 acciones las que esta agencia de colocación ha comunicado a los servicios públicos de empleo para mejorar la empleabilidad de los demandantes asignados al programa.

En concreto, el perfil de demandantes de empleo adjudicado a EULEN Flexiplán comprende trabajadores en desempleo de 6 meses a 1 año, con el que la empresa ya ha atendido durante el primer año a un total de 19.168 demandantes.

Entre las principales funciones que realiza la agencia destaca la recepción y acogida al demandante, en la que se le realiza una entrevista de evaluación profesional; el análisis y diagnóstico en la que analizan sus datos profesionales de experiencia, formación y competencias, así como su disponibilidad para el empleo, y establecer con su objetivo profesional; la Programación del Itinerario personalizado de Inserción (IPI), en consonancia con sus necesidades, destrezas, experiencia, formación, condicionantes personales y las características del mercado de trabajo; y la ejecución del IPI, conforme al acuerdo establecido con el demandante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital