TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se incrementa un 35% los estudiantes que aprovechan la navidad para encontrar trabajo
POR RRHH Digital, 18:00 | 05 de Diciembre del 2016

La Navidad es época de trabajo y son los estudiantes los que sacan mayor partido a las oportunidades laborales que se ofrecen en estas fechas. Tal es así que, según datos de Worktoday, app de empleo para conseguir extrajobs y otros trabajos temporales en el sector servicios de manera inmediata, con el inicio de la campaña navideña se ha incrementado en un 35% el volumen de estudiantes que aprovechan estas fechas para encontrar trabajo. 

Para llegar a esta conclusión, los responsables de la aplicación han analizado cómo en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio de contratación de personal para Navidad, ha crecido notablemente en la app el número de nuevos usuarios que actualmente se encuentran realizando sus estudios y cuentan con formación universitaria y que están interesados en encontrar un empleo para estas fechas. “Muchos jóvenes aprovechan el parón de las clases y sus vacaciones con motivo de la temporada navideña para encontrar un trabajo temporal que les permita ganar un dinero extra para sus gastos y de paso adentrarse en el mercado laboral”, comenta Marta Romero, CEO de la aplicación Worktoday

Tal y como se recoge del estudio, la mayoría de estos nuevos usuarios que buscan su oportunidad laboral en Navidad tiene entre 18 y 25 años, el 60% son mujeres frente al 40% de ellos y siete de cada diez se encuentran cursando sus estudios universitarios actualmente. “El incremento se ha producido a nivel general en todo el país, aunque Madrid y Barcelona han sido las ciudades donde se ha producido el mayor volumen de jóvenes dispuestos a encontrar trabajo para Navidad. Esto es normal, pues son las principales ciudades universitarias y además concentran un elevado número de ofertas de empleo para estas fechas”, señala la responsable de la app. 

Actualmente, Worktoday está publicando ofertas de trabajos por horas, o extrajobs como ellos le llaman, y otras ofertas de empleo temporal en toda España para la temporada de Navidad. La compañía espera llegar hasta las 34.000 ofertas de empleo al cierre de la campaña, lo que serían algo más de 17.600 extrajobs y unos 16.300 el resto de contratos. Entre los puestos de empleo que más se están ofertando ahora mismo para estos nuevos usuarios son los de camareros, dependientes, azafatos o promotores de venta en supermercados y centros comerciales, relaciones públicas y mozos de almacén, por este orden según se observa de los resultados aportados por la aplicación.

En cuanto al tipo de contrato que están ofreciendo las empresas para esta temporada son en su mayoría contratos temporales. Dentro de ellos, los contratos por horas o extrajobs están representando ahora mismo un 52%, los trabajos por días un 34% y los trabajos por meses un 24%. “Los jóvenes son los más rápidos en inscribirse a las ofertas de extrajobs y por consecuencia los que más contratos consiguen de esta modalidad de trabajos no solo por su agilidad sino también por su predisposición al trabajo por horas”, apunta Romero. 

Worktoday se ha posicionado dentro del sector del empleo como una app alternativa para encontrar trabajo de manera rápida cuándo, cómo y dónde el usuario lo necesita. Aquí los candidatos pueden optar a miles de oportunidades de trabajos por días, meses o también los conocidos extrajobs. Las ofertas están geolocalizadas y gracias a su algoritmo de ‘job matching’, en solo unos minutos, la app conecta a empresas y candidatos que por cercanía al negocio y por experiencia profesional se ajustan al perfil demandado por el empresario. Así, en solo unos instantes y sin necesidad de entrevistas previas, la persona puede encontrar trabajo a su alrededor e incorporarse de manera inmediata para empezar a ganar ingresos extras. 

La app es gratuita y a día de hoy ya cuenta con más de 7.500 empresas que publican a diario nuevas ofertas de empleo. En lo que llevamos de año la aplicación ya ha conseguido que más de 10.000 usuarios hayan encontrado un trabajo. “Lo que más están valorando las empresas a la hora de escoger a un candidato son sus ganas de trabajar, su actitud y su capacidad de trabajo en equipo, poniendo especial atención a las dotes para la atención al cliente”, señalan desde la app.

 Aunque la navidad es una etapa de empleo temporal, desde la compañía señalan que es una buena época para que los jóvenes se adentren en el mercado laboral. “No solo porque les permite tener sus primeras experiencias laborales y su primer contacto con el mundo del empleo, sino que además dan el paso para que las empresas puedan conocerles y ver cómo trabajan, algo que de otra manera hubiera sido imposible. Esto hace que si al finalizar contrato la empresa queda satisfecha con el trabajo realizado, vuelva a llamar a esa persona o acabe confiando en ella ofreciéndole un trabajo más estable”, añaden.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital